Sin duda un encuentro vibrante y dinámico. El pasado lunes 16 de mayo, los 28 colportores permanentes de la ciudad de Iquitos fueron capacitados, entrenados, motivados e inspirados para el cumplimiento fiel del sagrado ministerio que abrazaron.
Cada uno de los participantes entendieron la magnitud de la responsabilidad que les confirieron y que para lograr las metas trazadas hay que actuar con el poder de Dios y estrategias que sin duda servirán de líneas para la ruta.
Entre las capacitaciones se destacó la importancia de las finanzas en el colportaje. Este seminario estuvo a cargo del Pr. Daniel Villar, secretario y mayordomo de la MOP. Los colportores permanentes entendieron que para ser exitoso en la obra magna de las páginas impresas hay que ser fieles mayordomos y evitar a 100% las deudas.
Algunos seminarios más fueron: Las bendiciones del Colportor, El Colportaje Profesional y Comandos de Cristo en el Gran Conflicto. Este último seminario tuvo el objetivo de mostrar lo urgente y necesario que resulta la obra del colportaje.
Así también se presentó y enfatizó el Plan Gama, VenCo y el Plan Elías. Todos quedaron entusiasmados, pues estos planes ayudarán a que el colportor se capitalice y viva sin deudas. Por otro lado se presentó los desafío y los planes de incentivos para los que logren sus metas hasta el mes de agosto y noviembre.
Del mismo modo se convocó oficialmente la realización de la Academia de Colportaje Misioneros de Esperanza en Iquitos de 40 días y 40 noches en el mes de agosto.
Después de un día de entrenamiento, capacitación y motivación se disfrutó de un almuerzo de confraternidad. Al final del encuentro, todos manifestaron que trabajarán en base a metas claras y fijas para así poder lograr las metas propuestas.
Agradecemos al Pr. Pedro Salazar por la convocatoria y el grupo aguerrido de Iquitos, así mismo a Mark Falcón, ejecutivo de ventas de la librería SEHS Iquitos. Nos vemos en agosto.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
Director de Publicaciones MO