Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

viernes, 24 de julio de 2009

MEGA PROYECTO EVANGELÍSTICO: 40 DÍAS Y 40 NOCHES DE VICTORIA

El mes de septiembre del 2009 en Tocache B es el mes del proyecto más grande del distrito misionero denominado: 40 DÍAS Y 40 NOCHES DE VICTORIA.
Este proyecto evangelístico, consiste en abrir obra en zonas no penetradas por la iglesia. Los lugares escogidos con oración para este gran evento son: Nuevo San Martín, La Florida, Las Palmas, La Convención, Belén, Monte Cristo, Shunté.
El plan indica que cada zona del distrito misionero se encargará de unir fuerzas y hacer un buen trabajo. El plan es así:
ZONA A: (IGLESIAS: NUEVO BAMBAMARCA, FILADELFIA, SANTA ROSA, SIN SIN, NARANJAL, TANANTA, CAÑUTILLO, BALSA PROBANA)
  1. Monte Cristo
  2. Las Palmas
  3. Shunté

ZONA B: (IGLESIAS: NUEVO HORIZONTE, NUEVO CASMA, CHALLUAYACU, BELLO ORIENTE, VICTORIA, CAÑUTO, SAN MIGUEL)

  1. La Convención
  2. Belén

ZONA C: (IGLESIAS: MISHOLLO, IZCOTE, PIZANA, PUERTO RICO, CACHIYACU)

  1. La Florida

ZONA D: (IGLESIAS: PÓLVORA, BALSAYACU)

  1. Nuevo San Martín
Todo viene preparándose. El plan será posible únicamente con la participación de cada pastor de Grupo Pequeño y sin duda alguna la ayuda de Dios.
Con la ayuda de Dios se espera al finalizar este megaproyecto organizar 07 nuevas filiales. Con al menos 100 nuevos miembros bien preparados y discipulados. Es un sueño distrital, y estamos seguros de que Dios estará con cada uno de nosotros. Cada hermano está haciendo planes para ir a predicar con el poder de Dios.
Que Dios nos guíe.

1° CAMPO-ESCUELA TOCACHE B

Porque la iglesia de Cristo necesita preparación para hacer las cosas bien. El distrito misionero de Tocache B está organizando el primer y único CAMPO ESCUELA TOCACHE B-2009.
El objetivo principal de este evento es preparar de manera integral a los pastores de Grupos Pequeños. Ellos que actualmente están pastoreando 65 Grupos Pequeños, están convencidos de que la manera más práctica y de acuerdo con la Palabra de Dios, es a través de los Grupos Pequeños. Es así que los Grupos Pequeños en el distrito misionero de Tocache B, está empilado, deseoso y convencido de que Dios dirige su obra.
Este CAMPO-ESCUELA DE PASTORES DE GRUPOS PEQUEÑOS, tendrá la visita del Pastor José Chávez, secretario de la Misión del Oriente Peruano.
El evento se dará inicio un viernes por la noche y sábado todo el día.
Gracias...!

jueves, 16 de julio de 2009

BREVE HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA IASD

Breve historia de los intentos para la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo DíaLa necesidad de autentificar el servicio de los pastores y tener una misión ordenada hizo más que necesaria una organización.
El problema fue que muchos de los pertenecientes al movimiento adventistas tenían muchos prejuicios a la institucionalización de la iglesia. Esto se debió generalmente a que la historia se había encargado de mostrar que cuando la iglesia se legalizó o se institucionalizó se apartó de Dios y fue siempre dura. Los mismos adventistas o milleritas lo habían palpado, al ser expulsados o borrados de sus iglesias originales, tales como la familia de Elena G. de White, quienes fueran excluidos de la iglesia Metodista por seguir las enseñanzas de Guillermo Miller. Es así que para los primeros adventistas el tema de organización era como una especie de tabú y no bueno para una iglesia que es regida y dirigida por Dios.
Sin embargo, el tiempo y las situaciones que les tocaba vivir los obligaron a sentir la gran necesidad de organizarse, ya que muchos individuos alegaban ser adventistas y lo único que hacían era dañar a los pocos adventistas que habían quedado después del chasco en 1844. Además nadie quería hacerse el responsable de las propiedades que el movimiento adventista había empezado a adquirir. No solo eso sino que además no había un fondo adecuado para pagar o solventar los gastos de quienes fueran los primero pastores del movimiento. Es así que por varias oportunidades los White, y algunos otros pioneros deseaban que la iglesia se organice, pero no había prosperidad para tal idea.

Necesidad de la organización del movimiento adventista o sabatistaPara el año 1850, el problema se agudizó y se vio más necesaria poner lineamientos para una organización. Aunque ni los mismo White estuviesen tan deacuerdo con este paso, lo que pasaba con las imprentas, la necesidad de fondos para pagar a los pastores y las cosas materiales de la iglesia, etc.
En 1854 Elena y Jaime White, sugirieron que la organización sería sobre la base de la Biblia. Hubo varios problemas teológicos, algunos no quería seguir los pasos de la Babilonia, este pensamiento se impuso entre los años 1850 – 1860.
No obstante, el constante estudio de la Biblia caló en los adventistas y la autoridad de la hermenéutica (interpretación bíblica), tuvo que ver con el mismo origen del desarrollo a corto mediano y largo plazo.
En el año 1854, J. Bates dijo que “el orden de la Iglesia debe ser ordenada antes de la parusia (segunda venida de Jesús).
Para 1959 Jaime White creyó que la Biblia debe ser la autoridad de la Iglesia Adventista. Esto es aprobado por el sentido común y no contradecía las escrituras, sobre la organización de la iglesia.

Inicio de la organización del movimiento adventista
Entre los años 18061-1863, la organización de la Iglesia fue más que notable, el crecimiento de la iglesia tenía la necesidad de una organización, para proveer fondos, para atraer fondos para la predicación, para sostener las propiedades, la organización fue indispensable.
El año 1860 se define la necesidad de una organización. Los esposos White no tenían un plan organizacional. Y se forma una comisión de 09 personas elegidas para estudiar el proyecto de organizarse, Elena de White no estuvo en esa comisión. No resolvieron todos los problemas.
Es así que el en 1861 se organiza la Asociación del Estado de Michigan, lo que se conoce como el inicio de la organización. Al haber procedido así, había otra necesidad: Un nombre. Después de un congreso, en el mes de mayo de 1961 se votó por el nombre, fue David Hewitt, un predicador quien sugirió el nombre de Iglesia Adventista del Séptimo Día y el congreso en pleno lo aprobó. Cuando se le preguntó a Elena de White, ella dijo el mensaje es bueno y correcto.
En 1863, de acuerdo con los delegados que representaron a la obra adventista, se realizó un congreso en Battle Creek, en Michigan del 20 al 23 de mayo de 1863. Uno de los primeros pasos fue elegir a los oficiales o dirigentes. El pastor Jaime White fue elegido como presidente pero él no aceptó, argumentando que no era ético.
Los primeros oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fueron:o Presidente: Pastor John Byington.
o Secretario: Pastor Urías Smith
o Tesorero: Pastor E.S. Walter


La organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la actualidad1. Asociación general (tiene divisiones para facilitar el trabajo, por ej. La Sudamericana)
2. Uniones (Unión Peruana del Sur).
3. Asociaciones y Misiones (Misión del Oriente Peruano).
4. Congregaciones locales (tu iglesia).
Estadísticamente hablando marca así:
· 13 divisiones en el mundo
· 102 uniones en el mundo
· 559 asociaciones y misiones
· 60.273 iglesias cada uno de ellos es representativa. Con voto de simple y autoridad.

CONCLUSIONES

1. La estructura de la IASD no se basa en la Escritura bíblica.
2. Elena de White propuso principios no modelos.
3. Elena fue flexible en su organización y consejos.
4. La estructura se basa en el sentido común y los principios cristianos.
5. La IASD es representativa, no democrática.
6. Sin duda alguna,la IASD es una iglesia que ha sido, es y será guiada por Dios hasta su advenimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares