Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Discipulado y énfasis en las Grandes Ciudades



El proyecto de evangelismo en las grandes ciudades es una iniciativa mundial promovida por la Asociación General, y tiene en cuenta la gran necesidad de alcanzar más de la mitad de la población del planeta que vive en especial en ciudades como Nueva York, en los Estados Unidos. Con aproximadamente 19 millones de personas y una población. Dios tiene una visión para su iglesia. La presentó en su comisión a los primeros cristianos,
Cuando dijo: “Id… y haced discípulos” (Mat. 28:19). Su deseo, no obstante, es verla cumplida plenamente en nuestros días. Como iglesia, en la División Sudamericana, queremos aceptar este desafío y, a través de una jornada de discipulado, formar cristianos maduros y comprometidos, disminuir la apostasía, desarrollar una iglesia saludable y preparar verdaderamente un pueblo para el encuentro con el Señor. Nuestra visión de discipulado es sencilla, como debe ser sencillo el camino cristiano y el crecimiento espiritual. Está compuesta de solo tres elementos: comunión, relaciones y misión.
 
Jesús ama las ciudades porque ama a las personas y las ciudades albergan a la mayoría de ellas. Los evangelios describen la pasión incansable de Jesús por alcanzar a las personas que vivían en las ciudades de sus días. “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mieses mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que
Envíe obreros a su mies” (Mat. 9:35-38).La estrategia esencial de evangelismo de Jesús de alcanzar a las multitudes estaba en la compasión amable y cortés. Vivía lo que enseñaba.
 
El método de Cristo era simplemente satisfacer las necesidades en el nombre del Padre y compartir el amor y la verdad del Padre en el mundo caído y herido del primer siglo. (Ver El ministerio de curación, p. 102). Su estrategia para aquel siglo no cambió en el siglo XXI.
Repetidas veces el Espíritu Santo impresionó la mente de Elena de White con respecto a la necesidad de desarrollar planes amplios y de visión para alcanzar a las multitudes que viven aglomeradas en las grandes ciudades. Estas son dos de sus declaraciones más significativas en relación con nuestro trabajo en las ciudades: “No hay cambio en los mensajes que Dios ha enviado en el pasado. La obra en las ciudades es la obra esencial para este tiempo. Cuando se trabajen las ciudades como Dios desea, el resultado será la puesta en operación de un poderoso movimiento cual nunca se ha visto” (El ministerio médico, p. 403). “Se me ha seguido presentando la importancia de abrirnos paso en las grandes ciudades. El Señor ha estado instándonos a llevar a cabo este deber durante muchos años, y sin embargo vemos que comparativamente se ha realizado muy poco en nuestros grandes centros urbanos. Si no llevamos a cabo esta obra en forma determinada, Satanás multiplicará las dificultades, las cuales no resultará fácil vencer. Estamos muy atrasados en la obra que debiéramos haber llevado a cabo en estas ciudades descuidadas por tanto tiempo. Ahora resultará más difícil llevar a cabo la obra de lo que hubiera sido hace pocos años. Pero si llevamos a cabo la obra en el nombre del Señor, se romperán barreras y obtendremos victorias definidas” (Consejos sobre salud, p. 548).
 
Fuente: MiCOP
 
Materiales para descargar:
Evangelismo Integrado.jpg
Imagen JPGE [218.1 KB]
Descarga
Gran Esperanza.jpg
Imagen JPGE [225.5 KB]
Descarga
 
Año del Discipulado.jpg
Imagen JPGE [158.6 KB]
Descarga
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Loading...