Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

jueves, 24 de septiembre de 2009

EL HERALDO: BOLETÍN INFORMATIVO 029/2009

MENSAJE PASTORAL
FUI LIBRADO DE LA BOCA DEL LEÓN
“Pero el Señor me ayudó y me fortaleció para que por mí se cumpliera la predicación, y todos los gentiles oyesen. Y fui librado de la boca del león” (2 Ti. 4:17).
Pablo sabía, así como Cristo, que en la hora de crisis, cuando la fe fuera defendida contra una oposición abrumadora, en realidad nunca estaría solo. Dios nunca dejó de ser para Pablo "amparo y fortaleza,. . . pronto auxilio en las tribulaciones" (Sal. 46: 1). Aunque se le negó la ayuda de amigos influyentes (2 Tim. 4: 16), siempre fue firme su ánimo porque a su lado estaba Aquel que es mayor que todos.
Dios le fortaleció, le “dio poder" (ver com. 1 Tim. 1: 12). Para que predicara a los gentiles o a "todas las naciones". El apóstol pensaba, más que en su propia suerte, en la oportunidad que su juicio le proporcionaba para proclamar el Evangelio (ver com. Hech. 25: 11). Su valiente testimonio ante los romanos en este último proceso judicial, permitió que el cristianismo penetrara en la ciudadela del paganismo. La defensa de Pablo ante Nerón no fue una simple fachada. Fue la hora máxima del veterano que gloriosamente había "peleado la buena batalla".
Por el contexto se deduce que Pablo no se refiere a su primer encarcelamiento y a su liberación unos años antes (cf. vers. 16), ni a su encarcelamiento y al proceso judicial que se estaba desarrollando (cf. vers. 6). Los comentadores consideran generalmente que el apóstol está citando a Sal. 22: 21, y que sus palabras deben entenderse en forma figurada: que sencillamente expresan un gran peligro. Algunos sugieren que se refiere a la ira de Satanás, quien no pudo silenciar su intrépido testimonio en favor de la verdad.
Yo quiero ser un heraldo de Dios como Pablo, ¿tú?
Que Dios te bendiga, que Él sea siempre tu pastor…
NOTICIAS DISTRITALES PARA ESTE SÁBADO
1. ¡HOY BAUTISMOS DE VICTORIA EN LA ZONA C, D Y E CON EL PRESIDENTE DE LA MOP!
Cual ejército de Dios, valerosos misioneros, pastores de Grupos Pequeños han salido a predicar el evangelio de Cristo y a cosechar lo sembrado.
Es por ello que, hoy sábado 26 de septiembre, será un día inolvidable para muchos. Hoy dejarán al mundo y se unirán al pueblo de Dios muchas vidas.
LUGARES DE CONCENTRACIÓN Y BAUTISMOS:
En la zona C: PIZANA (Presidente MOP)
En la zona D: PÓLVORA (pastor distrital)
En la zona E: FLORIDA (pastor de la MOP)
Que Dios bendiga a los predicadores y a los estudiantes

2. CONCENTRACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE IGLESIA CONGREGACIONES Y FILIALES POR EL PRESIDENTE DE LA MOP EN LA ZONA A Y B
A todos los dirigentes de iglesia de las diferentes iglesias, congregaciones y filiales de la zona A y B, se les invita a una reunión de capacitación y diálogo con el presidente de la MOP, el pastor Gilberto Urcia.
Lugar: NVO. HORIZONTE
Hora: 4:00 PM
Día: Sábado 26 de septiembre
Que Dios los bendiga…!
3. HOY CAMINATA ESTELAR: “TRAS LOS PASOS DE…”
Por el mes de la juventud (menores de 100 años) se invita de manera muy especial a ser partícipes de la GRAN CAMINATA ESTELAR: “TRAS LOS PASOS DE…” rumbo a las cataratas de Nvo. Chilia, será una experiencia inolvidable.
Lugar de encuentro y partida: IAP. Alejandro Bullón P.
Hora: a las 8:00 pm
Llevar alimentos y lo necesario. Que Dios los cuide…!

4. DESDE MAÑANA DOMINGO O LUNES: LA VOZ DEL MENOR
El mes de la juventud terminará con los niños. Es por ello que todas las iglesias deben realizar LA VOZ DEL MENOR con los materiales ya entregados.
La fecha es del lunes 28 de septiembre al viernes 02 de octubre.
Y el sábado 03 de octubre, los niños realizar todos los servicios y privilegios. Así mismo si algún niño toma la decisión de bautizarse, llevarlo al encuentro del Ministerio del Menor.
Que Dios los bendiga mucho…!
5. SÓLO A LAS IGLESIAS ORGANIZADAS:
Este sábado 03 de octubre, en coordinación con el pastor deben formar la comisión de nombramientos para oficiales del 2010.
Apreciados hermanos, por favor hacerlo con mucho cuidado. Que Dios los bendiga.

6. El DOMINGO 04 DE OCTUBRE POR OCASIÓN DE “El día del Niño”
Se invita a todos los niños del distrito para un evento inolvidable…
Día: Sábado 04 de octubre del 2009
Lugar: Nvo. Casma
Hora: TODO EL DÍA (Desde las 7:00 am)
Inscripción: S/. 1.00

TAMBIÉN VIENE
1. CAMPAÑA FUTURO CON ESPERANZA EN OCTUBRE
A los ancianos, directores de Jóvenes y líderes de MiPes, se les hace recordar que deben hacer los preparativos para LA SEMANA DE COSECHA FUTURO CON ESPERANZA por iglesias o en algún centro de predicación que la iglesia haya visto.
Zona A: Domingo 11 al viernes 16 de octubre
Sábado 17 CONCENTRACIÓN Y BAUTISMO
Zona B: Domingo 18 al viernes 23 de octubre
Sábado 24 CONCENTRACIÓN Y BAUTIMO
Debe ser la mejor campaña durante este año
2. CONSEJO DISTRITAL DE ANCIANOS
De acuerdo con el cronograma de actividades. Este domingo 04 de octubre corresponde el Consejo Distrital de Ancianos, directores de congregación y filial. Esta reunión será de suma importancia debido a dos razones básicas:
Los nombramientos para el año 2010.
Planificación para el año 2010.
Evaluación del trabajo distrital.
Por favor no faltar. Que Dios los bendiga…!

3. APOYO A UN HERMANO COMO TÙ Y YO
Queridos hermanos, es triste pasar por momentos de enfermedad, más aún cuando no hay dinero para costear gastos. Es el caso de Genaro Ventura Becerra, de Bello Oriente que se encuentra en Huanuco en muy mal estado de salud. En ese sentido pedimos se haga una colecta voluntaria este sábado, para ayudar a la familia. No se olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares