Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL HERALDO: BOLETÍN INFORMATIVO 035/09

MENSAJE PASTORAL...!

SI TE CAES, LEVÁNTATE...!

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal” Prov. 24:16.

Este mundo es un mundo en guerra. No hablo de guerras entre naciones. Este mundo vive un conflicto espiritual de consecuencias eternas. Hay un acusador que trata de desfigurar el carácter de Dios. Lo presenta como un Dios tirano, cruel, intransigente, que no se preocupa por sus criaturas. Otras veces lo proyecta como un Dios complaciente, permisivo y sin personalidad, simple energía o fuerza motivadora. Miles de seres humanos aceptan fascinados este tipo de ideas. Compran libros, discos y videos. Asisten a seminarios y participan de congresos donde Dios no es más que una idea generadora de la vida, y nada más.


Cuando ese tipo de estrategia no le da resultado, el enemigo persigue. En el libro de Proverbios, Dios hace una advertencia a todos los instrumentos humanos que se atreven a atacar a los que confían en el Señor. “Oh, impío, no aceches la tienda del justo, no saquees su cámara”, dice el versículo 15, y después viene el texto de hoy: “porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal”.


Esta es una de las más extraordinarias promesas de la Biblia. Tus enemigos pueden hacer lo que quieran para destruirte. Pueden echar mano del fraude, la mentira, la intriga o la violencia. Pueden herirte. Destruirte, jamás. Siete veces puedes “besar” la lona, pero si confías en Jesús, las siete veces te levantarás, hasta que ellos no tengan más fuerzas para continuar atacándote. Es verdad que hay momentos en que la flecha enemiga penetra cerca del corazón. Yo sé que hay momentos en que humanamente tú sientes que no tienes ya fuerzas para resistir. Todo parece oscuro. El temor invade tu corazón. En esos momentos, levanta los ojos hacia Jesús. Quien confía en él, nunca está derrotado. El venció a la misma muerte. Salió de la tumba y silenció las carcajadas del enemigo para siempre. Este dolor va a pasar. Esta tormenta es pasajera. Ya viene el sol de un nuevo día, no desesperes, no desistas. Pronto, muy pronto, tus enemigos serán puestos por estrado de tus pies.


¿Has caído hoy? ¿Esta semana fue toda una cruda realidad? ¿Por qué no vas hoy mismo a Jesús y en su nombre te levantas?

NOTICIAS PARA ESTA SEMANA...!

1. CONSEJO DISTRITAL DE ANCIANOS DE IGLESIAS, DIRECTORES DE CONGREGACIÓN Y DE FILIALES.
Mañana DOMINGO 22 de Noviembre a las 5:00 am. en Nvo. Bambamarca, se realizará una reunión de gran importancia ya que desarrollaremos el PLAN DE TRABAJO DISTRITAL PARA EL AÑO 2010.
Se espera y pide puntualidad. De ello depende el éxito de la obra de Dios en esta zona del Perú y el mundo.

2. ESTA SEMANA…¡ESCUELA DE PASTORES DE GRUPOS PEQUEÑOS!
Las Escuelas de Pastores de G.P. reinician sus actividades con el lema: Pastores al agrado del corazón de Dios, y este mes continuamos con el curso HOMILÉTICA.
1. Zona A: Lunes 23 de noviembre: Sin Sin a las 7:00 pm.
2. Zona B: Martes 24 de noviembre: San Miguel a las 5:00 pm.
3. Zona C: Miércoles 25 de noviembre: Balsayacu a las 7:00 pm.
4. Zona C: Viernes 27 de noviembre en Pólvora a las 7:00 pm.
Que Dios los guarde y bendiga…!

3. A LOS DELEGADOS PARA EL CONGRESO
A todos los delegados de las iglesias, por favor hacer los correspondientes preparativos para viajar el miércoles 02 de diciembre a la ciudad de Pucallpa.
Las iglesias deben costear los pasajes de ida y vuelta. El costo promedio es de S/. 200.00. La comida, el hospedaje y los materiales son costeados por la MOP.
Esperamos hacer los planes de manera adecuada. Que Dios los bendiga.

4. HOY: ¡UN LIBRE: DOS LIBROS…!
Sin duda alguna este será un evento inolvidable. Es por ello que se invita a todas las iglesias, congregaciones y filiales este sábado 21 de noviembre a una concentración en la Municipalidad de Nvo. Bambamarca a las 3:30 pm.
Cada hermano, adulto, joven y niño debe llevar dos libros y donarlo para que en la Escuela Alejandro Bullón haya una Biblioteca al servicio del Distrito y de la comunidad en general.
Algunas iglesias saldrán a recolectar libros a las 11 am. En su caserío respectivo. Esperamos que todos colaboremos con este evento dirigido por Dios.
Queridos hermanos, por favor no debemos faltar. Vendrán representantes de Pólvora, Balsayacu, y la zona C.
No lo olviden. Será una oportunidad única.


NOTICIAS ADICIONALES...!

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE: CAPACITACIÓN A LOS DIRIGENTES DEL AÑO 2010 TODO EL DÍA EN NVO. BAMBAMARCA
Por favor hacer planes para poder asistir y de esa manera estar más que preparados para poder servir a Dios de la mejor manera.
SE CAPACITARÁN TODOS LOS CARGOS
Invitados:
· Prf. Rubén Rodríguez y Esposa (Colegio F. Stahl)
· Pr. Leonardo Mamani y Esposa (Capellán F. Stahl)
· Pr. Sandro Panduro y Esposa
Inscripción: 5 soles, incluye comidas y materiales.



Pr. Heyssen Cordero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares