Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

martes, 9 de marzo de 2010

PROYECTO “MISIÓN CALEB 1.0”: DEJÓ PRECIOSAS HUELLAS EN SHUNTÉ












Fueron como ángeles en nuestras vidas, y así también se fueron”-fueron las palabras de un joven que después de una semana de la partida de los valerosos “Calebs modernos” llegó a la casa pastoral el sábado por la mañana. “He venido a conocer la iglesia responsable de los jóvenes que han predicado en mi zona”- continuó hablando.


Sin duda alguna los jóvenes dejaron huellas en el distrito misionero Tocache B. Desde ya, se debe entender que la zona geográfica de Tocache B, no es la ideal para proyectos de tal magnitud. Pero por la gracia de Dios, esta vez sí fue privilegiado en ser sede de este ambicioso proyecto evangelístico. 07 Calebs fueron los responsables de hacer maravillas en las vidas de no pocos, y la creación a tres nuevas filiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Los 07 jóvenes que participaron en el proyecto fueron ayudados por 05 hermanos laicos del distrito misionero. El equipo mixto dio resultado a la formación de una nueva zona misionera: ZONA E del distrito misionero. Ya que en los 15 días las tres filiales reportaron diezmos y ofrendas como señal de aceptación de un mensaje integral, incluido el sábado como día de reposo.


Cual ejército celestial, jóvenes realizan un trabajo filantrópico en beneficio de la comunidad shuntesina. La iglesia Adventista del Séptimo Día hace demostraciones únicas que dicen mucho de lo que predican”-fueron las palabras del alcalde distrital de Shunté: Fernando Monje Serrato, en una emisora radial de Tocache.



¡Llegarán los Calebs…!


¡Qué buena nueva!, es importante entonces la preparación. Para el Proyecto Caleb, necesitamos el PLAN “Juan Bautista”. Y así fue. Los lugares escogidos fueron: (1) BELÉN, (2) MONTE CRISTO y (3) SHUNTÉ. Los tres lugares no tienen presencia adventista. La zona es “virgen”, pero hay muchas iglesias evangélicas y nazarenos.


El lunes 08 de febrero se envió los juanes bautistas modernos (06 LAICOS EN 03 PAREJAS MISIONERAS) con la misión de preparar el camino para los Calebs con tres objetivos definidos: (1) 50 estudiantes por lugar (2) Conseguir un terreno para la capilla y (3) hacer la promoción de los médicos misioneros, y a las reuniones de los Calebs por 15 días.


El alcalde distrital de Shunté emitió un comunicado de prensa através de una emisora radial: “Iglesia Adventista realizará el Proyecto: “Misión Caleb 1.0”, y su preocupación es atender las necesidades integrales de la población shuntesina. La municipalidad de Shunté le abre las puertas del distrito y se une a este mega proyecto filantrópico”. Dijo además “No conocía que la iglesia adventista también realizaba este tipo de actividades a favor de los que necesitan más”.



¡Llegaron los Calebs…!


El viernes 12 de febrero a las 11:00 am llegaron los 07 jóvenes provenientes de la ciudad de Aucayacu y de Tingo María. En una breve reunión con los pastores distritales enrumbaron a sus lugares respectivos de “ataques”.


El sábado a las 13 horas pasado del meridiano, después de una presentación en a iglesia central del distrito, los jóvenes viajaron rumbo a Shunté. Distrito político a 54 kilómetros de Nvo. Bambamarca. Había expectativa enorme en la mente de cada joven. No era para menos, los jóvenes se encontraron con una realidad in-imaginada. El pastor distrital les dijo que en ese lugar los celulares, el internet no tiene lugar.


Las camionetas doble tracción llegaron a su detino a las 4:00 pm. Cada equipo Caleb traía consigo: Parlante, amplificadores, micrófonos, DVDs, TVs, y materiales para la divulgación del evangelio a todo dar.



Los Calebs trabajan a tiempo y fuera de tiempo


A LAS 4:00 AM es la hora de levantarse. Se encuentran con Dios y se disponen a ir a realizar las visitas a los estudiantes de la Biblia que no pueden a otra hora fuera de la madrugada. Los jóvenes no se hacen problemas y conceden el pedido de no pocos.


Muchas experiencias. Sin duda jamás olvidarán.



Resultados de los Calebs


Después de 15 días de trabajo los calebs, por la gracia de Dios alcanzaron su Blanco. Su blanco fue de 20.

LUGAR

Nº DE ESTUDIANTES

Nº DE BAUTISMOS

Nº DE FILIALES

Nº DE G.PEQUEÑOS

BELÉN

38

04

01

01

MONTE CRISTO

41

06

01

02

SHUNTÉ

31

11

01

02

TOTALES

110

21

03

05



Evaluación


En general el trabajo fue alentador. Se formó una nueva zona. Y con la ayuda de Dios se espera alcanzar las almas que no pudieron bautizarse y consolidad las filiales organizadas.



Agradecimientos


A Dios en primer lugar, y al departamento de jóvenes de la Misión del Oriente Peruano en la persona del Pr. Wifredo Zúñiga, así mismo, a la administración de la MOP, en la persona del Pr. Gilberto Urcia, por apostar por el distrito misionero a pesar de que sus limitación geográficas son más que evidentes.

Finalmente a los jóvenes que participaron de este gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares