Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

domingo, 8 de abril de 2012

Reflexiones del Alma: Mi abuelo Timoteo y su consejo



Timoteo, es el nombre del padre de mi papá, osea, mi abuelo. Los abuelos son sabios por los años que llevan cargando, o al menos eso dicen de ellos. En fin, no he vivido mucho con mi abuelo ni he gozado del producto valioso de su materia gris, pero las pocas veces que me dio algún consejo, lo hizo para reñirme por alguna cosa... "hágalo hoy, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy..." Bueno, bueno... no es el autor de esa frase... tienen razón, todos lo saben... (mejor dicho, mi abuelo es normal). Pero ojo, esa declaración es más que poderosa para llamar la atención, o no?

Pues bien, deseo confesar un pecado terrible. En realidad es mi esposa la que me hace ver cada día ese terrible producto pecaminoso diciéndome "me prometiste...", "dijiste que lo harías la semana pasada...", "otra vez...", etc. Como ya se imaginan, siempre hay y sobran justificaciones... "es que...", "si, pero...", "lo haré mañana..." Amo a mi esposa. La amo mucho.

No sé si a ti, pero me pasa siempre, confieso que es una de mis cualidades más notables (tristemente) y la verdad no es para sentirse orgulloso ni feliz, por el contrario, me siento muy mal a menudo. Cada vez que escucho un buen sermón, un consejo valioso, una lección de vida soy rápidamente movido a  tomar una decisión drástica y efectivamente la tomo, no obstante, en el momento menos pensado, me doy cuenta de que lo postergo una vez más... " a partir de la semana que viene", "mañana lo hago", "después de...", "lo haré pero...", etc.

La procrastinación, el arte de la postergar, es sin duda una patología psicológica presente en mi caminar. No me siento, como dije, nada feliz por ello. Es a la verdad... la causa de muchos fracasos personales... 

Pero, he aquí lo que considero es vital para que podamos hacer las cosas mejor y para que el famoso arte de la posposición  reiterada de una tarea sea derrumbada sistemáticamente:

1. Tener una agenda personal.- Una agenda es una gran ayuda para colocar o anotar las actividades que consideras son importantes y en la hora adecuada.
2. Respetar la agenda personal.- La mayoría suele tener agenda. Pero hay una gran diferencia entre tener y usarla adecuadamente o respetar lo que dice tu agenda diaria.
3. Separar lo urgente de lo importante.- No siempre lo urgente es realmente importante y no siempre lo importante es realmente urgente.
4.- Devoción personal impostergable.- La Biblia dice, "busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido" (Mt. 6:33). Muy bueno verdad? Lo que la Biblia dice es simple, busca a Dios y lo que buscas materialmente hablando, será añadido...

Pues bien, hoy quiero decirle a Dios, quita de mi este "arte" malvado, "arte" de dejar para mañana lo que puedo bien hacer hoy. Mi abuelo tenía razón, debo "hacerlo hoy..."  

Pr. Heyssen J.  Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Loading...