Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

sábado, 25 de agosto de 2012

El Heraldo de la Verdad: Las Trampas de la Nueva Era


Las Trampas de la Nueva Era




Desde los primordios de la Historia humana existe una tendencia constante de rompimiento con el sistema vigente. Las leyes, las reglas sociales y normas de convivencia son tenidas en la categoría de obsoletas. Eso hace con que las propuestas de mudanzas no apenas sean bien venidas como, también, pasen a ser vistas con fascínio y perseguidas con todas las fuerzas.
En este final de siglo y de milenio, la cuestión de orden no es diversa. Por el contrario, la decepción de los pueblos con los sistemas políticos en curso, o ya experimentados, han causado un fuerte ansío por justicia, paz y seguridad, que lleva a los hombres mas que nunca a desear algo nuevo.
Como afirma Brooks Alexander, fundador del Spiritual Conterfeits Project (Proyecto Falsificaciones Espirituales), "Este tipo de visión de manera alguna es apenas objeto de un sueño utópico y vano! Por el contrario. Las mas antiguas tradiciones de la humanidad concuerdan entre si en su expectativa de un tiempo de paz, verdad y harmonía. Se puede tratar de la esperanza de un alegre reino milenar o la Era de Acuario, una era de iluminación; también puede ser llamado el próximo paso en la evolución del hombre, Nueva Era o transformación venidera. Cualquiera que sea el nombre de esta esperanza, multitudes ansían por ella, y muchos se empeñan para que ella se torne realidad" (1).

  Historia y Significado

En estos últimos días, millares de personas están siendo atraídas a un movimiento de configuración mundial que trae en su íntimo la promesa de solución para los mas angustiantes problemas de la humanidad. La Nueva Era procura crear un nuevo estado de cosas visando a una unificación política, económica y religiosa entre todas las personas. Es la substitución de la época de peces (símbolo del cristianismo) por la Era de Acuario. La promesa del movimiento es: paz y seguridad bajo la élide de un nuevo sistema mundial, que redunden en la felicidad para el hombre.
El génesis de ese movimiento puede ser trazado a partir del año 1875, cuando la rusa Helena Petrovna Blavatsky obtuvo comunicaciones con los "Maestros Cósmicos" que le informaron sobre la necesidad de la implantación de un nuevo orden en ámbito mundial, basada en un determinado plan cuyos símbolos, detalles y objetivos finales le fueron anunciados por los referidos maestros. Ese plan, para cuya elaboración final contó con "mensajes" recibidas por la médium inglesa Alice Bailey, debería durante 100 años ser de conocimiento apenas de personas "iluminadas" y después entonces ser gradualmente divulgado de forma abierta (2).

  Objetivo y Creencias

"Unidad en la diversidad", ese es uno de los slogans de la Nueva Era que se propone a instituir un nuevo orden mundial caracterizado por la conciencia de grupo y por el espíritu de cooperación. El objetivo político es caminar para el dominio del mundo. Para que eso ocurra, el movimiento cuenta con millares de organizaciones y personas ubicadas por todo el planeta, que defienden el plan de la Nueva Era y trabajan intensamente en la promoción o divulgación de sus ideas. Entre esos, en la jerarquía espiritual de la Nueva Era, encontramos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo formado por personas que trabajan por la implantación de ese nuevo sistema.  
Para la socióloga norte-americana Marylin Ferguson, autora del best-seller Conspiración Acuariana, la Biblia de ese movimiento, "se está armando una vigorosa red, sin lideranzas, que trabaja para transformar radicalmente  nuestro mundo. Sus miembros se liberaron de determinadas concepciones que marcan la mentalidad occidental ... esa red es la conspiración bajo el signo de Acuario. Una conspiración destituida de doctrinas y manifiestos políticos. Conspiradores activos hacen preguntas incómodas, cuestionando el establecimiento en un proceso que va de dentro para fuera"(3).  
Esa marcación cerrada de posiciones, teniendo en vista ocupar "espacios estratégicos" y nuevos adeptos, según Alice Bailey, está presente en todas las denominaciones religiosas y tiende a intensificarse: "Hace años yo decía que la guerra, que vendría después de esta, seria trabada en el campo de las religiones mundiales. Sin embargo esta batalla no puede ocurrir mediante el asesinato y derramamiento de sangre. Ella será trabada, principalmente, en el campo espiritual usando las ideas. también alcanzará el campo emocional, y eso, en referencia al posicionamiento del idealismo fanático de los fundamentalistas. Este fanatismo enraizado, que siempre puede ser encontrado en los grupos reaccionarios, irá combatir el surgimiento y la expansión de la religión venidera y del esoterismo. ... Es de esperar que ellos van a luchar por el orden vigente ... ellos están preparándose para esto ... la futura batalla será trabada dentro de las iglesias." (4).

  Sincretismo Religioso

Talvez la mejor representación o modelo que se aplique a la Nueva Era sea el presentarla como un enorme paraguas bajo el cual estarían abrigadas o vendrán a abrigarse las mas diversas religiones, sectas, ideologías y corrientes filosóficas. según Georges Stéveny, "Ella pretende ser la super-religión de todas as religiones, la súper ideología, la superética, el supertodo" (5).
La religión de la Nueva Era no pretende eliminar, en principio, las otras religiones y ni aun identificarse como una nueva religión. Su proyecto consiste en "convertir" las religiones vigentes a los moldes de sus doctrinas, infiltrándolas en el seno de esas religiones constituidas.
Ella desea convergir a si el judaísmo, el islamismo, el cristianismo y las religiones orientales; promoviendo, de esa forma, la descaracterización de la fe. A través de la sutileza de sus ardides, pretende alcanzar los siguientes blancos:
bullet
Descaracterización de la personalidad de Dios. Dios es todo. El es presentado como una fuerza, una energía, una conciencia universal; lo que traduce la fina esencia del panteísmo.
bullet
Deificación del hombre. Despertar el hombre para la concientización de que el puede llegar a ser un dios por medio del desbloqueo de las energías cósmicas presentes en el cuerpo humano.
bullet
Extinción de la idea de pecado. Eliminar la conciencia del pecado como elemento responsable por la degeneración del hombre, substituyéndola por la ignorancia sobre su propia divinidad; lo que el ser humano precisa es tornarse cada vez mas conciente de sus potencialidades.
bullet
Negación del juicio. Eliminar la conciencia del juzgamiento futuro, substituyéndola por el proceso de la reencarnación. A esa visión satánica estarían asociados diversos tratamientos médicos y terapias psiquiátricas o psicológicas tales como: Regresión y Terapia de las Vidas Pasadas.
bullet
Implantar una nuevo liderazgo espiritual. Decretar como el primero y el mejor maestro al Maitreya (el cristo de la Nueva Era). Hay una fiebre de esperanzas y expectativas por toda parte. Los judíos hasta hoy esperan su Mesías, los musulmanes su Imán Majdi, los budistas esperan el quinto Buda y los cristianos el advenimiento de Jesús Cristo. Para la Nueva Era, esos maestros desempeñaron funciones excepcionales guiando la humanidad en el decurso de sus existencias. "Sin embargo ahora el Maitreya, que alcanzó el mas alto grado en la escala espiritual, el séptimo, está a punto de inaugurar oficialmente la Nueva Era, imponiendo a todos los hombres la nueva religión. Los que la rechacen sufrirán represalias y el exterminio" (6).

  Conciencia Cósmica

A través de los años, principalmente en estas dos últimas décadas, los medios de comunicación vienen trabajando la cabeza de las personas en el sentido de aceptar prácticas y conceptos ocultistas que fundamentan los principios básicos de ese movimiento. Las creencias populares fueron manipuladas y conducidas en esa dirección, especialmente viendo el hecho de que la Nueva Era se alimenta de las fuentes místicas así como el parásito del cuerpo sobre el cual está agarrado.
En Brasil, hay dos periódicos que mucho contribuyen para la propagación de esas ideas. Son las revistas "Planeta" y "Año Zero". que juntamente con otras publicaciones, diarios y libros, han alcanzado gran éxito en el sentido de popularizar el espiritualismo, las prácticas esotéricas tales como: Energización, Clarividencia, Telepatía, Cristal-terapia, Meditación Trascendental, Hipnosis, Yoga, Ufología, Pirámides, Cosmovisión, etc.
Cuando se habla en libros, el gran boom en el mercado editorial se da con los libros esotéricos. La procura es grande. Nunca se vendió tanto, afirman los editores y libreros. Los libros de ocultismo y otros que presentan una visión del mundo "de los espíritus" figuran entre los mas vendidos en todo el País. En la XI Bienal del Libro, en Sao Paulo, fueron vendidos cerca de 6.500 libros espiritistas.
El escritor mas vendido en Brasil es el esotérico Paulo Coelho, mago de una orden española llamada Regnum Agnus Mundi (RAM). Con libros de calidad literaria cuestionable, rellenados de mal contadas historias metafísicas, bañadas de un misticismo difuso, pero altamente lucrativos solo él consiguió la proeza de colocar, al mismo tiempo, cuatro libros -Las Valquírias, El Alquimista, Brida y Diario de un Mago - entre los diez mas vendidos en todo Brasil (7).
Para llegar al status de celebridad por su misticismo altamente rentable, Paulo Coelho precisó recorrer muchos caminos, probablemente como una preparación para lo que vendría después. según informa Robson Luiz Ramos (8), fuera de un pasado por las drogas, el fue hippie, budista, xintoísta, hare-krishna y adepto de los "niños de Dios". En el plan "material" compuso varias músicas con el roquero Raul Seixas, dirigió una revista fallida y escribió piezas teatrales que no dieron en nada. Todo indica que, después de mucho tratar y  buscar, como muchos otros que andan por ahí explorando lo sagrado y la religiosidad, el mago Paulo Coelho consiguió sacar del sombrero del misticismo su conejo dorado.(en portugués coelho = conejo).

Catequesis Infantil

Como todos los movimientos religiosos o ideológicos que pretenden la manipulación de las conciencias individuales, moldando conceptos y redefiniendo nuevos padrones de comportamiento, la Nueva Era tiene como público-blanco en carácter especial los jóvenes y los niños. En esa dirección ella invierte macizamente en la música, en las diversas áreas culturales y, principalmente, en las programaciones de los grandes medios de comunicación de masas.
De lejos despunta como el mas importante medio de diseminación de los principios de la Nueva Era. Sus programas promueven el cuestionamiento y destrucción de las instituciones (el casamiento y la familia, por ejemplo), de los valores morales; esa corrosión de los principios éticos y religiosos propicia el ambiente ideal para la implantación de una Nueva Era en el comportamiento humano.
La programación infantil, como afirma el Pastor Joel Stevanato en "Nueva Era - El Preparo del Mundo para el Reinado del Anticristo", se basa en el siguiente hecho o "predicación": La solución para los problemas de la humanidad está en la venida de un ser de otro planeta que, con sus poderes sobre-naturales, ayuda a los hombres. Es exactamente eso lo que la Nueva Era predica - es el He-Man con su espada mágica, Jaspion, Chargeman, Las Tortugas Ninjas, entre muchos otros, que están impregnados de artes marciales y, lo que es peor, llenos de principios de Cosmovisión y Espiritismo.
El programa de la Xuxa, que durante muchos años fue al aire, poseía en su abertura un arco-íris, que para la Nueva Era significa el puente de ligación del alma del hombre con las fuerzas del cosmos y con el propio Lucifer, y un unicornio, símbolo de la absoluta libertad de opción sexual. En el final, ella se "despedía del planeta Tierra" y subía en una nave espacial. Eso provoca las mas impresitas manipulaciones en la mente infantil. Las personas, que están siendo acostumbradas desde la infancia a ver los seres de otros planetas (Cosmos) como buenos, chistosos y amigos (vea el Alf y el E.T., por ejemplo), asocian los hechos e introducen esas falsas enseñanzas como siendo conceptos reales en su existencia (para verificar eso es solo mirar para las billeteras de filmes del genero "Guerra en las Estrellas", "El imperio contra ataca" y el propio E.T. - record de billetera de todos los tiempos - y el avanzo de la Ufología).

Medicina Holística

Una de las mas peligrosas armas en la estrategia de los engaños satánicos es lo que militarmente llamamos de simulación. Esa palabra deriva del verbo simular que significa "'fingir, representar con semejanza; aparentar; disfrazar; hacer el simulacro (esfinge, estatua, figura que imita otra verdadera)"(9). Lo que se traduce como siendo el esfuerzo deliberado de Satanás en presentar el error como verdad y, también, valiéndose de cosas en si buenas y verdaderas, pervirtiéndoles el sentido, colocar delante de nosotros "medias-verdades".
La medicina de la Nueva Era comanda un sin fin de tratamientos y recursos terapéuticos, todos ellos abrigados bajo nombres pomposos tales como: Medicina Humanizada, Medicina Alternativa, Medicina Psicosomática o Medicina Holística. Todos esos nombres, o prácticas en el área de salud relacionadas a los mismos, consisten en el contexto de la Nueva Era de perversiones de la verdad. Es lo que se denomina "partir de premisas verdaderas y establecer conclusiones falsas"; el formular un falso modelo a partir de un principio genuino e incuestionable.
El principio en si es la psicosomática, la irrefutable interrelación entre la psiquis (mente) y el soma (cuerpo). Cerca de cinco siglos antes de Cristo el sabio Salomón ya afirmaba:"Porque como imagina en su alma, así es" (Proverbios 23:7)(10). La Nueva Era pervierte ese principio amalgamándolo con la cosmovisión, el ocultismo y las prácticas orientales.
según la creencia hinduista, adoptada por la Nueva Era, el hombre posee en su cuerpo centros energéticos llamados Chacras que poseen una energía denominada Cundalini, la cual precisa ser despertada. El Yoga, entre otras prácticas trascendentales, funciona como un elemento despertador de la Cundalini. Esos centros energéticos están ligados a espíritus situados fuera del cuerpo, en una región denominada región astral. A través del Yoga esos espíritus son atraídos y despiertan la energía adormecida.
Un artículo publicado en el diario "Metro News" en 10 de octubre de 1991 expresa de manera clara lo que la Nueva Era presenta como Medicina Psicosomática o Holística: " ... Es fundamental, para la salud, considerar al hombre total: físico, o cuerpo energético (alma), y espíritu -  cuya manifestación mas conocida es la mente humana ... Siendo el hombre una triple unidad, se concluye que es necesario un equipo multidisciplinar para cuidar de su salud, afirma el frei Miguel Lucas. Ese equipo incluiría: médicos, psicólogos, parapsicólogos y teólogos. ... La Parapsicología estudia el cuerpo energético que es formado por dos campos de energía, uno cósmico (positivo, venido del espacio) y otro telúrico (negativo, venido de la costra terrestre)". según la predicción de la Nueva Era, la salud es proveniente del equilibrio entre esas dos fuerzas.

Pensamiento Positivo

La Nueva Era pretende crear un nuevo hombre y un nuevo mundo recorriendo únicamente a las potencialidades interiores del propio ser humano. Ese movimiento pretende despertar al hombre para la concientización de que el no es diferente de Dios, pues posee una sustancia luminosa divina. A través de sus enseñanzas y prácticas el hombre es deificado, tornase dios y señor de su destino. El es llevado de esa forma a buscar la solución para sus problemas en si mismo. No precisa de Dios, es dios. Solo precisa desbloquear su energía realizadora.
Todos los procesos terapéuticos, como vimos, todos los desenvolvimientos del ser humano (en todas las áreas y niveles), convergen para ese punto en la óptica, filosofía y prácticas de la Nueva Era. Para citar apenas un ejemplo en lo tocante a los procesos curativos de ese movimiento, el tratamiento a base de remedios florales, a través de su mayor exponente, anuncia: "Todo proceso verdadero de cura es una afirmación de nuestra totalidad ... en los puntos de mudanza de llave de  nuestra personalidad, donde las energías vitales son canalizadas de modo errado o bloqueadas, los remedios restablecen contacto con nuestra totalidad, nuestra verdadera fuente de energía ... en última instancia, nosotros mismos, el principio universal de la cura existente dentro de nosotros, permitimos y posibilitamos la cura"(11).
Otra de las grandes vertientes diseminadoras de ese pensamiento son las publicaciones conocidas como libros de auto-ayuda. Son títulos tales como: Realize Sus Aspiraciones, Usted Puede si Cree que Puede, Usted Puede Curar su Vida, El Poder del Pensamiento Positivo, entre otros. En Brasil, el gran exponente de esa corriente literaria es el médico Lair Ribeiro que, después del éxito estrondoso de sus volúmenes de entrada, El Exito No Ocurre Por Acaso y Comunicación Global, lanzóProsperidad - Haciendo Amistad con el Dinero, con el cual pretende alcanzar la increíble suma de 1 millón de ejemplares vendidos.
"Sus libros son cerebrales. Le enseñan a las personas a expandir su potencial de inteligencia y a acabar con el uso limitado que se hace del cerebro"(12). Lair Ribeiro, que aparece luego después de Paulo Coelho con el 2º y el 3º lugar entre los diez libros mas vendidos en todo el País, justifica su gran éxito con la siguiente afirmativa: "La auto-ayuda es un fenómeno mundial. El individuo se concientizó que es el responsable por si mismo"(13).
Para conferir como esas ideas están diseminadas y arraigadas en la cabeza de las personas basta leer la entrevista del jugador de fútbol Raí (del Sao Paulo), en las páginas amarillas de la revista Veja. Reproducimos a seguir parte del texto:
bullet
Veja - Usted es místico ?
bullet
Raí - No soy esotérico de cartera, pero tengo el hábito de pensar positivo, creer que puede dar cierto. Creo que eso atrae cosas buenas y veo resultados prácticos en mi vida.
bullet
Veja - Es el pensamiento positivo que garante su buen desempeño en las finales ?
bullet
Raí - Creo que ayuda mucho. ... En Japón, sentí una energía muy fuerte antes del juego y conseguí marcar los dos goles"(14).

Falso Evangelio

Hemos presentado diversas de las sin numeras vertientes de las enseñanzas engañosas de la Nueva Era; sin embargo, apenas tocamos en la puntita del inmenso iceberg que comienza a "desnudarse" delante de nosotros. El mas profundo análisis de ese movimiento, sus correspondientes e incalculables implicaciones, están delante de nosotros. El espacio, sin embargo, permitirá apenas una breve reflexión cuanto a ese sentido mayor que impregna todos las enseñanzas y prácticas de la Nueva Era.
La cuestión central envuelve el cierne del evangelio. "La opinión de que no es de consecuencia alguna lo que los hombres crean, es uno de los engaños mas bien elaborados de Satanás. El sabe que la verdad, recibida por amor a la misma, santifica el alma de quien la recibe; por lo tanto, está constantemente procurando substituirla por falsas teorías y fábulas, o por otro evangelio"(15).
La Nueva Era surgió con una nueva propuesta o reinterpretación del evangelio. Eso es evidenciado por la naturaleza de sus enseñanzas y prácticas y se torna claro por las afirmativas de sus adeptos y líderes mundiales. El físico David Böhm, afirmó: "Vamos a salir de las iglesias demasiado estrechas, vamos a abandonar las religiones esclerosadas, vamos abrirnos a todas las corrientes vitales. ... El evangelio es un paradigma ultrapasado. Tenemos que presentar uno nuevo"(16).
Benjamín Creme elimina las dudas cuanto a la naturaleza de este "nuevo evangelio" al decir que "las iglesias cristianas han ofrecido al mundo una concepción de Cristo inaceptable para el hombre moderno: la idea de un único Hijo de Dios, sacrificado por un Padre amoroso, con el fin de salvarnos de la consecuencia de nuestros pecados; en un sacrificio cruel, tomado directamente de la vieja ley judaica"(17). Creme aun sentencia: "Nosotros hemos rehusado esa concepción ...".
La base de toda religión falsa inequívocamente llevará al ser humano a mirar para dentro de si, desviando sus ojos de la cruz y de la obra completa de salvación en la persona de Cristo. Esa tendencia es tan vieja como nuestro mundo, tan antigua como el pecado (ver génesis 4:3-5; Mat. 14:25-30; Luc. 18:9-14).
Hasta los propios discípulos de Jesús estaban constantemente pendiendo para ese lado: "Entonces regresaron los setenta, poseídos de alegría, diciendo: Señor, los propios demonios se nos someten ... alegraos, no porque los espíritus se os someten, y, si, porque  vuestros nombres están escritos en los Cielos"(Luc. 10:17-20).
Jesús buscaba siempre hacer convergir los ojos de Sus discípulos y demás seguidores para Su Obra, Su sacrificio (verdadero evangelio). Procuraba retirarlos de la destructiva auto contemplación, del auto-regocijo y auto-realización a través de sus míseras experiencias. Ya la Nueva Era labora en sentido inverso: niega el valor de la obra y sacrificio de Cristo y hace del hombre su salvador, su dios.

Conclusión

Como vimos, es un hecho incontestable que no apenas aquello en que alguien cree, sino de la manera como cree, determina lo que esa persona viene a ser. De esta forma, creer en un falso evangelio llevará siempre las personas a caminar caminos falsos, a alimentar pensamientos engañosos y a practicar actos espurios.
La lucha sin treguas de Satanás tiene como gran objetivo llevar pastores y líderes, y, a través de ellos, los miembros, a expresar ideas equivocadas en lo que respecta a la salvación; el procurará siempre llevarlos a la adopción de un falso evangelio. La Nueva Era está ahí con sus multiformes propuestas que configuran el falso evangelio. No podemos ignorarla, pues de lo contrario podremos  vernos presos en sus sutiles redes sin que nos demos cuenta. Eso ha sucedido con millares de personas.
El evangelio de la Nueva Era es la resurrección de la vieja religión babilónica con su filosofía y sus prácticas. El principio babilónico, esencia y sustancia de la Nueva Era, se expresa por este sentimiento: "Hagámonos un nombre" (Gen. 11:4). El sentido del principio babilónico se concentra en su glorificación personal y confianza en el mérito humano. El pecado del orgullo, de la independencia de Dios, se originó en el corazón de Lucifer (ver Isa. 14:12-14) y se tornó el trazo dominante del falso evangelio. "El principio de que el hombre se puede salvar por sus propias obras está en la base de toda religión pagana ..."(18).
La Nueva Era es la mas amplia obra del paganismo de todos los tiempos. Vamos vacunar nuestras iglesias contra sus enseñanzas y prácticas destructivas!

Por
Autor: Elizeu C. Lira ,Redactor de la Casa Publicadora Brasileira Este artículo fue publicado en la revista El Ministerio Adventista en la edición de marzo/abril de 1993. 

REFERENCIAS

-----------
1.- Gerhard Sautter, New Age la Nueva Era a la Luz del Evangelio, página 20.
2.- Joel Stevanato, La Preparación para el Reinado del Anticristo, página 2.
3.- Gerhard Sautter, New Age la Nueva Era a la Luz del Evangelio, página 99 (El diccionario New Age, publicado por la editora católica Herder, define "suave conspiración", a la cual Ferguson se refiere, como "la actuación de aquellos que, bajo el signo de Acuario, se comprenden como abogados subversivos y complacientes de una humanidad global, basada en nuevos valores e impulsada por un deseo de realización altamente espiritualista").
4.- Alice Bailey, The Eternalisation, páginas 453-454.
5.- Georges Stéveny, Revista Adventista de España, Julio de 1992, página 10.
6.- Georges Stéveny, Revista Adventista de España, Octubre de 1992, página 8.
7.- Jornal do Brasil, suplemento Domingo, 13 de Diciembre de 1992, página 30.
8.- Gerhard Sautter, Op. Cit., página 97.
9.- Francisco da Silveira Bueno, Nuevo diccionario Escolar de la Lengua Portuguesa, Ediciones Fortaleza, 1972.
10.- Edición Revista y Corregida, 1º Impresión, Rio de Janeiro, 1976.
11.- Mechthild Scheffer, Terapia Floral del Dr. Bach, Teoria y Práctica, páginas 9-10.
12.- Jornal do Brasil, Suplemento Domingo, 13 de Diciembre de 1992, página 30.
13.- Idem , página 31.
14.- Veja, 23 de Diciembre de 1992, página 12.
15.- Ellen White, El Gran Conflicto, página 525, 28º edición.
16.- Georges Stéveny, Revista Adventista de España, Julio de 1992, página 11.
17.- Idem.
18.- Ellen White, El Deseado de Todas las Gentes, página 32, 14º edición.

FUENTE: PM MINISTRIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares