Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

martes, 21 de junio de 2011

“PROYECTO SUEÑA EN GRANDE” en la Misión del Oriente Peruano: Una realidad


Misión: Llevar, por intermedio de las publicaciones producidas por las Casas Editoras Adven­tistas, el triple Mensaje Angélico a todos los habitantes del Perú.

Visión: Ser, por la gracia de Dios, una acti­vidad reconocida por su excelencia en la distribución de publicaciones a través de Colportores, Evangélicos Regulares, Estudiantes y miembros voluntarios de la iglesia, promoviendo calidad de vida física, mental y espiritual, preparando a las personas para la eternidad.
“PROYECTO SUEÑA EN GRANDE”
Un Plan Divino para nuestros Estudiantes
“El Señor instituyó un plan por el cual muchas de nuestras escuelas (Universidades) pueden aprender lecciones prácticas e indispensables para el éxito futuro” (Mensajero de Esperanza pág. 28)
El Proyecto Sueña en Grande, es el programa de colportaje estudiantil ofrecido a los jóvenes adventistas en la etapa preuniversitaria. Por medio de ese proyecto el departamento de Publicaciones se propone reclutar y entrenar jóvenes, miembros de iglesias adventistas, organizándolos en equipos que trabajarán en el territorio de la Asociación/ Misión durante tres meses a más meses antes de las vacaciones de verano. Los participantes deberán ser orientados y motivados a alcanzar el blanco de estudiar una carrera universitaria ofrecida por las instituciones educativas de la iglesia.
Objetivo:
Cumplir el propósito divino en lo que se refiere al evangelismo con publicaciones a través de los jóvenes de nuestras iglesias, promoviendo en el joven el crecimiento espiritual, interés en su formación académica e independencia financiera alcanzada por medio de la venta de nuestras publicaciones, en calidad del Colportor evangelista estudiante.
Propósito:
El cumplimiento de los anhelos y sueños de muchos jóvenes adventistas de estudiar en nuestra universidad adventista.
Requisitos del Postulante al “Proyecto Sueño en Grande”
Para optar formar parte del proyecto Sueño en Grande, el postulante debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Llenar Ficha de Postulante
2. Ser miembro bautizado y activo en la IASD
3. Estudios secundarios concluidos
4. Alumno que cursa el último año de estudios secundarios
5. Carta de Recomendación del Pastor distrital
6. No adeudar al SEHS
Capacitación Permanente
El “Proyecto Sueña en Grande”, iniciará con un Seminario de Capacitación considerando los aspectos espiritual, motivacional y técnico, específicos para este proyecto. Las capacitaciones se desarrollarán de manera permanente en forma global o personalizada.
Del Test de Orientación Vocacional, la Universidad Peruana Unión proporcionará una charla acerca de las carreras profesionales y elaborará el Test de Orientación vocacional que permitirá orientas las cualidades y capacidades de cada postulante.
Plan de Becas – Sueña en Grande
Se les concederá a los jóvenes adventistas, una beca estudiantil, de acuerdo con las siguientes disposiciones:
a. La beca estudiantil, una vez que el estudiante haya reunido las condiciones requeridas, será del 35% sobre el costo del año/Semestre de un alumno interno de la institución educacional elegida, de acuerdo a la siguiente distribución:
· SEHS: 5%
· ACES: 10%
· Asociación / Misión: 5%
· Institución Educativa:15%
b. El monto de la beca no debe ser entregado al estudiante, sino enviado a la institución correspondiente, después de comprobar que el alumno se matriculó efectivamente en la misma.
c. El estudiante recibirá la beca si realiza compras equivalentes al arancel semestral o anual de un alumno interno de la institución tomada como referencia por la Unión o el campo donde el estudiante colportó.
d. El participante del Proyecto Sueña en Grande recibirá la beca solamente si efectivamente estudia en el semestre siguiente a su actividad como Colportor estudiante. En ningún caso recibirá la beca el joven que no demuestre que estudiará en el semestre siguiente, aunque haya alcanzado la meta de compras equivalente al arancel semestral o anual de alguna institución
e. En los campos donde el Proyecto Sueña en Grande sea adoptado en forma permanente de colportaje estudiantil, se considerarán las compras realizadas en el semestre anterior al mes en que el estudiante ingrese en la institución educativa.
f. En caso de que el joven colporte desde el comienzo del año y no inicie sus estudios en el segundo semestre, permaneciendo en el Proyecto Sueña en Grande durante dos semestres consecutivos, se tomarán en cuenta las compras realizadas a partir del mes de agosto.
g. Son postulantes a una beca del Proyecto Sueña en Grande aquellos jóvenes que no sean todavía estudiantes de una institución de la Iglesia.
h. La Beca del Proyecto Sueña en Grande, tal como se describe en el párrafo “a”, se concederá hasta el límite de un estipendio escolar anual. El estudiante recibirá la beca en el semestre en que efectivamente reúna los requisitos de compras y estudie en una institución adventista.
i. En el caso de que el joven participante del Proyecto Sueña en Grande curse una carrera o un curso técnico que no se dicte en una institución educacional adventista, se le podrá conceder una beca del 20%, reuniendo la participación del SEHS y del campo. En este caso, la beca tomará como referencia la institución con régimen de internado indicada por la Unión o el campo. La beca debe ser entregada al estudiante solamente cuando se compruebe que es efectivamente alumno de la institución educacional elegida
j. Considerando la necesidad de preservar su realización como un programa permanente en el calendario del Ministerio de las Publicaciones, el Proyecto Sueña en Grande debe realizarse, preferentemente, a lo largo del segundo semestre para que su finalización coincida con la finalización de las actividades de los colportores evangélicos estudiantes que actúan en el campo durante las vacaciones de verano.
Fecha de Ejecución del Proyecto Sueña en Grande
Proyecto Sueña en Grande, tendrá el siguiente periodo de ejecución en el año.
· Fase 1: Incluirá los meses de Agosto 2011 a Febrero 2012 .
· Fase 2: Incluirá los meses de Marzo a Julio 2012.

Por:
Unión Peruana del Sur -Unión Peruana del Norte - Universidad Peruana Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Loading...