Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

domingo, 28 de agosto de 2011

Orientaciones para oficiales secretarios de publicaciones


La misión que cumplen los Secretarios de publicaciones en las iglesias es de suma importancia. Sus resultados tienen que ver con la eternidad.


“Nos acercamos rápidamente al fin. La impresión y circulación de libros que contengan la verdad para este tiempo ha de ser nuestra tarea” (Testimonios, tomo 8, pag, 89).

Cuando la historia humana llegue a su final y el Señor venga en busca de los suyos, los que cumplieron con fidelidad este sagrado cometido de dar y repartir “el pan de vida” a cada miembro de la familia – en especial a los débiles y a los que no sienten necesidad - con toda seguridad podrán entender las palabras del Maestro cuando diga: “Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber… De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis (Mat, 25: 25-40).

“Cuando los miembros de iglesia se den cuenta de la importancia de la circulación de nuestras publicaciones, dedicarán más tiempo a esta obra. Las revistas, folletos y los libros serán colocados en los hogares de la gente para predicar el evangelio en sus diversos aspectos… La iglesia debe prestar atención a la obra del Colportaje. Esta es una de las formas en que debe brillar en el mundo. Entonces será “hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden” (Manuscrito 113, 1901).

El secretario de publicaciones labora en dos direcciones básicas:

Obra Interna: Promueve la adquisición de diversos materiales para “Preparar a un pueblo para el encuentro con su Dios”. La labor del ministerio de publicaciones es instruir por medio de materiales bibliográficos y audio visuales a una iglesia cuya necesidad es prepararse para la segunda venida, evitando la apostasía por desconocimiento a las verdades bíblicas.

Ante un sincretismo que entre mescla la verdad con el error, conocedores que esto ira en un acelerado aumento, necesitamos que la verdad presentada en los libros sea de alimento a todos los miembros de iglesia ya que Satanás tratará de engañar aún a los escogidos. “La verdad que ha resistido los ataques del enemigo por más de medio siglo debe seguir siento la confianza y el consuelo del pueblo de Dios”. (E.W. El otro Poder, pág. 142).

Obra Externa: Promueve el evangelismo integrado con publicaciones, liderando una amplia distribución de nuestros libros y revistas entre la población no adventista (Todavía existe esperanza).

“Miembros de iglesia, despertaos a la importancia de la circulación de nuestras publicaciones, y dedicad más tiempo a esta obra. Colocad en los hogares de la gente revistas, folletos y libros que prediquen el Evangelio en sus diversos aspectos. No hay tiempo que perder”. Servicio Cristiano Pág. 183.

OBJETIVOS
1.    Alimentar a toda la iglesia o congregación del Espíritu de Profecía, libros cristianos Revista Adventista, Guías de Estudio desde cuna hasta adultos, matutina, etc.
2.  Lograr a través de la distribución de las publicaciones el crecimiento espiritual de los miembros de iglesia.
3.  Hacer que toda la hermandad se suscriba con anticipación, considerando los meses de suscripción.
4.    Motivar a los líderes de la iglesia a que visiten los hogares de los miembros de iglesia a fin de conocer sus necesidades y los animen a obtener las publicaciones denominacionales.
5.  Lograr que los esfuerzos misioneros de la iglesia sean efectivos y bien dirigidos por la comisión de publicaciones de las iglesias.
6.   Promover constantemente capacitación y entrenamiento a los hermanos (especialmente a los nuevos conversos) sobre la distribución de las publicaciones.
7.    Conseguir suscriptores a fin de facilitar la distribución de los materiales con rapidez.

IM       IMPORTANTE:
La Biblia, los escritos de Elena de White, el folleto de Escuela Sabática, la Revista Adventista, Meditaciones Matinales, folletos como: juveniles, intermediarios, primarios, infantes, cuna y toda las publicaciones denominacionales son de suma importancia debido a su contenido redentor y restaurador del ser humano.
¡Que no falte en ningún hogar adventista el pan que da vida!


EL DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES DE LA IGLESIA.
El Departamento de Publicaciones forma parte de la iglesia adventista del Séptimo Día y su administración está a cargo de la Junta de la Iglesia y el pastor distrital. Tiene el alto propósito de cooperar con el gran plan de evangelización que cumple la IASD por medio de las publicaciones.
El manual de la Iglesia indica que todos los años debe nombrarse a los dirigentes de la iglesia.
La Comisión de nombramiento debe recomendar a la Asamblea el nombre de la persona que asumirá la responsabilidad de dirigir la distribución de las publicaciones para la iglesia.


ESQUEMA ORGANIZATIVO
-          Pastor Distrital
-          Anciano de Iglesia.
-          Secretario de Publicaciones
Estos también conforman la Comisión de Publicaciones, para las reuniones y juntas de Iglesia.
-          El Pastor Distrital
Es el asesor de todo el movimiento del departamento de publicaciones de la Iglesia. Todo el trabajo se debe coordinar con el pastor.
-          El Anciano de la Iglesia.
Apoya en todas las actividades del departamento, convocando a la hermandad a beneficiarse con las diversas publicaciones y suscripciones. Su presencia es indispensable en la comisión de publicaciones.
-          Secretario de Publicaciones
La tarea del Secretario de Publicaciones hace todo de su parte para que cada uno tenga las publicaciones necesarias a fin de preparar mediante su lectura a los hermanos en su desarrollo integral. Es el primer responsable en la administración de este departamento.
El secretario de Publicaciones de la iglesia, recibe del Director del departamento de la misión la orientación necesaria para su tarea promocional, pero en forma especial para las dos campañas de suscripciones.
Cuando la iglesia desee tener exposiciones, ventas o programas especiales relacionados a las publicaciones, deben comunicar al secretario de publicaciones a fin de coordinar la actividad.

CUALIDADES DE UN BUEN SECRETARIO (A) DE PUBLICACIONES
1.    Consagrado a Dios.- Cree que su trabajo le fue asignado por el cielo; comprendiendo su importancia salvadora y realizándolo con sincero fervor.
2.    Idealista.- Tiene una visión clara de la importancia de las publicaciones para el crecimiento espiritual y cumplir sus deberes con responsabilidad, de este modo inspirará y conseguirá apoyo de los hermanos.
3.    Optimista y animado.- Piensa en el éxito, esperar el éxito, procurar el éxito y Dios lo coronará de éxito.
4.    Organizador.- Divide y ordena bien su tiempo y trabajo. Realiza la campaña de suscripción con un año de anticipación, ejemplo: La Campaña de Suscripciones para el 2012 los viene realizando desde enero del 2011.
5.    Buen promotor.- Ayuda, anima y motiva a los hermanos a adquirir materiales, suscribirse y cancelar con anticipación.
6.    Buen financista.- Explica y orienta a los hermanos como manejar el dinero y cumplir con el plan de ahorro previo.
7.    Instructor y Maestro.- Sabe transmitir a los hermanos consejos sobre la necesidad e importancia del alimento espiritual permanente, cumpliendo así su Ministerio salvador.
8.    Abnegado y Valiente.- No rehúye a las tareas difíciles más cumple sus objetivos.
9.    Pastor.- Vela por la necesidad y el desarrollo espiritual de los hermanos y sus familias. Es el pastor que se preocupa por sus ovejas asegurándoles alimento para todo el año.

PROMOCIÓN DE ÉXITO
1.    Enamórese del valor de las publicaciones de la iglesia.
2.    Asegúrese de que los miembros de la junta de la Iglesia tengan por lo menos el juego mínimo de publicaciones.
3.    Pida a su pastor o a un anciano que presente dos temas en el año, uno antes de cada campaña de suscripciones, enero y junio.
4.    Utilice minutos antes del sermón para dar información breve y clara evitando hablar de dinero, nuestra tarea es espiritual.
5.    Visite los hogares, ore en cada visita, y oriéntelo en la manera de adquirir material denominacional.
6.    Mantenga una vitrina bien arreglada utilizándola para la exposición permanente de libros, revistas y otros materiales.
7.    Solicite afiches y formularios de suscripción al pastor.
8.    Promocione el Plan de Ahorro.

EL PLAN DE AHORRO
El sistema de adquirir publicaciones mediante un plan de ahorro está dando buenos resultados en las Iglesias que lo aplican. Algunas llegaron a quintuplicar las suscripciones a los Folletos de Escuela Sabática y a la Revista Adventista.

En qué consiste este plan?
El interesado entrega al tesorero de iglesia semanal, quincenal o mensual una cantidad de dinero a cuenta de ciertas publicaciones. El secretario de publicaciones es el que monitorea y acompaña minuciosamente el plan.

Cuándo entregar?
Depende de la cantidad de publicaciones que desee encargar. Los costos de cada material serán sumados de acuerdo a las fichas de suscripción, los aportes comenzarán a hacerse efectivo cuando comiencen las suscripciones. Orientar al hermano en el cálculo de depósitos semanales o mensuales dividiendo la cantidad total por los meses que dura el periodo de suscripción. Se recomienda cerrar las suscripciones un mes antes del cierre de suscripciones oficial con el objetivo de evitar retrasos en los pagos.

¿Qué debe hacer la Iglesia con el dinero?
El dinero recaudado es necesario depositarlo a la cuenta de la misión, ésta a su vez lo tendrá como fondo individual de suscripciones de la iglesia.

¿Cuál es la mejor fecha para iniciar el plan?
El hermano puede ingresar en este plan en cualquier fecha del año sin embargo se debe procurar su inclusión en el lanzamiento de suscripciones. Hay, sin embargo, dos fechas especiales que conviene acentuar la promoción:
a.   Introducción: Para La Revista Adventista, el libro del año. Vida Feliz, Mis amigos, folletos y Meditaciones: La mejor fecha es la que coincide con el aguinaldo de fin de año.

Así podrá ir entregando su ahorro a partir de los primeros días de enero y hasta fines de junio.
b.   
Promoción: Con el aguinaldo de mitad de año, en Julio se puede promocionar nuevamente y terminar el plan de ahorro.

CÓMO LLEVAR ESTE CONTROL
El secretario de publicaciones de Iglesia dará recibo cada vez que se le entregue dinero. Además, tendrá una carpeta o un cuaderno donde anotará los nombres y cantidades de dinero con las fechas en que lo recibió.

CUANTO Y QUIEN INFORMAR
a.   A la junta de Iglesia. Cada vez que esta la solicite. Reuniones administrativas o de evaluación.
b.   Al hermano que está ahorrando. Cuando el interesado lo solicite, o en forma muy especial un mes antes de cerrar la campaña de suscripciones.

Publicaciones MOP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares