Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

lunes, 1 de agosto de 2011

Día del Colportor en la Misión del Oriente Peruano


Únicamente los que colportaron alguna vez entienden que es una obra sin igual. Los colportores son se constituyen así como soldados especiales de Dios. Un grupo especial de soldados con un objetivo claro: Salvación de las almas perdidas.
El pasado 23 de julio fue sin duda un día inolvidable. Se celebró el Día Mundial del Colportor. Elena G. de White declara “La obra del colportaje, debidamente practicada, es obra misionera del más alto orden” y “La obra de esta obra se equipara plenamente a la del ministerio pastoral”.[1]



Viernes 22
Los colportores de la ciudad de Pucallpa e Iquitos se reunieron en cada ciudad con gran emoción para recibir juntos el sábado y participar de la Cena del Señor, que fue dirigida por el Pr. José Chávez en Pucallpa y por el Pastor Héctor Chumpitaz en Iquitos.
Cada uno de los 41 colportores de la Misión del Oriente Peruano participó con espíritu humilde y reverente aceptando de esta forma el regalo precioso de Dios de ser llamado colportor.



Sábado 23
El día del colportor evangelista. Y como expresión de gratitud ocupamos los pulpitos en la hora del culto divino, nuestro colportores predicaron en 33 iglesias de la Misión del Oriente Peruano. Así mismo, se predicaron sobre colportaje en otras 47 iglesias más. En cada uno de los sermones se hizo un llamado poderoso a quienes deseaban ser colportores evangelistas, como resultado 52 hermanos, entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres aceptaron el llamado para unirse a la obra del colportaje. En la mayoría de iglesias los predicadores también predicaron el Sermón Enviados para salvar. Agradecemos a los pastores distritales por su importante apoyo a la obra de publicaciones.
El sábado por la tarde nos gozamos, lloramos de emoción por los testimonios que se presentaron sobre la obra del colportaje en la vida de hermanos y hermanas colportores. Nos sentimos motivados e inspirados y tomamos decisiones de continuar en esta sagrada obra.




Domingo 24El domingo por la mañana participamos de la capacitación vía satélite y disfrutamos de los seminarios del pastor Almir Marroni y Tercio Marques quienes nos ayudaron a entender que no hay obra superior al colportaje, porque el colportaje salva vidas y es un trabajo divino. También seminarios del Pr. Francisco Gonzáles y Lic. Pedro Morales desde Colombia.
Después de la capacitación disfrutamos de un delicioso almuerzo de confraternidad con nuestros colportores quienes con alegría y emoción expresaron su deseo de seguir siendo los guerreros y guerreras del Señor durante toda su vida hasta que el Señor regrese.
El domingo por la tarde nuestros colportores fueron de paseo y disfrutaron de un refrescante baño en la piscina del recreo turístico El olímpico en la ciudad de Iquitos y Deporte en Pucallpa.
Nuestra gratitud a nuestros líderes y administradores de la Iglesia y Publicaciones por tan valioso programa el mejor regalo en el día del colportor evangelista.

Pr. Pedro Salazar y Pr. Eudis Vásquez
Directores Asociados de Publicaciones de Iquitos e Pucallpa



[1] Elena G. de White, El colportor evangélico (Buenos Aires: ACES, 2007), 7,9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares