Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Carné de Identidad Adventista

[catholic_card3.jpg]
No sé si suena a Big Brother, o a Citizen Kane, pero es una idea digna de consideración. Según la web católica Worldpriest.com, los católicos que lo deseen pueden pedir su Carné de Identidad Católico. Los motivos son psicológicos, reafirmar la identidad católica del creyente.Los adventistas no somos los únicos a quienes cada vez les cuesta más mostrar en público su fe. Según el sacerdote católico Owen Gorman "Cada vez hace falta más valor para mostrarse públicamente como católico en estos tiempos y la tentación de aflojar el acelerador de la fe siempre está ahí, llevando (la fe) de forma tan liviana o enterrándola tan profundamente dentro de uno mismo que se convierte en un asinto personal y que tiene poco que ver con la vida publica de cada uno".Lo mismo podemos decir de cada uno de los adventistas, al menos en el viejo continente. La idea de desarrollar un carné de identidad adventista no es nada descabellada, es cuestión de imagen corporativa. Cada miembro se siente parte de algo tan importante que le otorga su identidad sobre un carné. Se siente respaldado por una estructura y una organización palpable y visible fuera de la iglesia, en cualquier lugar, tan sólo con llevar un carné en la billetera.Esto que puede dibujar alguna sonrisa en el rostro de más de uno, no es cuestión baladí. Corporativismo en el sentido positivo, sentido de pertenencia, imagen corporativa, y... por qué no, incluso podría facilitar otras aplicaciones en el mundo adventista (asambleas nacionales o de campo, el voto de delegados contabilizado electrónicamente, incluso en la AG, contabilidad (diezmos, ofrendas), pedidos más rápidos a instituciones (casas editoras, alimentarias, etc.) un censo actualizado y realista, facilitar los trámites de traslados de membresía, etc., etc.).La caja de pandora está abierta, sólo hay que ir añadiendo ideas y aplicaciones o utilidades a este documento para justificar más, si cabe, su implantación (voluntaria).


Extraído de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Loading...