Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

EL HERALDO: BOLETÍN INFORMATIVO 030/2009

MENSAJE PASTORAL

ELECCIONES EN LA IGLESIA

Algunas sugerencias para la comisión de nombramientos:

1. Ore mucho. Mateo 9:38, Jesús dice: “rogad, pues al Señor de la mies que envíe obreros…” La oración es clave para que podamos elegir a los miembros adecuados para oficiar el año siguiente. Dios proveerá.

2. Haga una lista de los líderes que necesita. Incluya cada unos de los cargos que necesita la iglesia para el año entrante.

3. Haga una lista de potenciales oficiales. Incluya en esta lista los nombres de varones y mujeres entregados a los planes de la iglesia y de buen testimonio.

4. Pida sugerencias a la iglesia. Distribuya una encuesta a la iglesia en cuanto a los cargos. Eso ha ayudado a ver qué opina la iglesia.

5. Ore nuevamente. Una vez que la comisión tiene los nombres en potencia, procedan a orar una y otra vez por los nombres.

6. Piensen en un solo nombre. No pensemos en un nombre reserva, por ejemplo: “si él no acepta entonces nombramos a…”. Esto no es adecuado.

7. Haga una cita para hablar con la persona. Esto es muy importante. Una vez que tienen el nombre para el cargo, visítenlo pero antes avísenle.

8. Hable necesariamente con él personalmente. No le de mensajes con otros ni cartas. Debe ser un contacto personal.

9. Ore con él. Acepte o no, termine con una oración. En caso de que no quiera anímele, pero no insista o ruegue. Eso no funciona.

Nota: Las iglesias organizadas, en coordinación con el pastor deben formar la comisión especial, y ésta debe nombrar a la comisión de nombramientos, en ambas comisiones el pastor es el presidente. No pueden reunirse sin previa coordinación. En el caso de congregaciones, esperar la visita del pastor o del anciano enviado por el pastor. Tanto las filiales y congregaciones no eligen director, tesorero y secretario. Esos cargos los eligen la MOP. Por lo tanto deben esperar la visita del pastor.

Que Dios los bendiga mucho, con aprecio Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

NOTICIAS DISTRITALES PARA ESTE SÁBADO

1. ESCUELA DE PASTORES DE GRUPOS PEQUEÑOS

Las Escuelas de Pastores de Grupos Pequeños deben seguir en marcha. Es por ello que después de algunos días de actividades, volvemos a reunirnos con fuerza. Este mes, continuamos con el curso de homilética.

1. Zona A Lunes 05 de octubre a las 7:00 pm en Tananta

2. Zona B Martes 06 de octubre a las 5:00 pm en Nvo. Casma

Queridos hermanos, no perdamos la oportunidad de aprender y compartir lo que vamos aprendiendo. Que Dios los bendiga.

2. GRAN CONSEJO DE ANCIANOS Y DIRECTORES DE CONGREGACIONES Y FILIALES CON EL PRESIDENTE DE LA MOP

A todos los ANCIANOS de iglesia, DIRECTORES de congregaciones y filiales de la zona A y B, se les invita a una reunión de capacitación y diálogo con el presidente de la MOP, el pastor Gilberto Urcia.

Lugar: NVO. BAMBAMARCA

Hora: 6:00 AM

Día: Mañana, Domingo 04 de octubre.

¡Vengan trayendo preguntas, dudas y sugerencias. Bendiciones… Que Dios los bendiga…!

3. HOY PREDICAN LOS NIÑOS ADVENTISTAS

Al finalizar la semana de la Voz del Menor, deseamos felicitar a los niños del distrito de Tocache B, y animarlos a seguir en el amor de Cristo. Esperamos que hoy sea un día de bendiciones. En lo posible, todo el programa de este día debe ser dirigido por los niños.

Que Dios los bendiga…!

4. IMPORTANTE: SOBRE LA RECOLECCIÓN

Apreciados ancianos y tesoreros, por favor traer a ka casa pastoral lo recaudado de la Recolección, no hay más tiempo, así que recaudar todos los sobres, llenos o vacíos, y entregarlos.

5. SÓLO A LAS IGLESIAS ORGANIZADAS:

Hoy sábado 03 de octubre, en coordinación con el pastor deben formar la comisión especial para nombrar la comisión de nombramientos para la elección de oficiales del 2010. Apreciados hermanos, por favor hacerlo con mucho cuidado (consulten antes de nada, el Manual de Iglesia, en las páginas 160-165).

6. UNA REUNIÓN DE URGENCIA CON LOS SIGUIENTES HERMANOS:

Salomón Tello, Arbin Palacios, Orlando Quispe, Gaby Soto, Wilson Rodríguez, Marino Huanca, Elías y David Collantes, Milen Castillo, Migdalia Vasquez, Flor Libaque, Einar Arteaga, Nilsa Rodríguez, Russel Julca, Nelly Tello.

Lugar: Casa pastoral Día: Hoy sábado 03 de octubre

Hora: 08:00 PM

6. I ENCUENTRO DEL M. MENOR: SOY UN CORDERITO DE JESÚS

MAÑANA DOMINGO 04 DE OCTUBRE POR OCASIÓN DE “El día del Niño”

Se invita a todos los niños del distrito para un evento inolvidable…

Día: Domingo 04 de octubre del 2009

Lugar: Nvo. Casma

Hora: TODO EL DÍA (Desde las 7:00 am)

Inscripción: S/. 1.00

TAMBIÉN VIENE...!

1. CAMPAÑA DE COSECHA FUTURO CPON ESPERANZA

A los ancianos, directores de Jóvenes y líderes de MiPes, se les hace recordar que deben hacer los preparativos para LA SEMANA DE COSECHA FUTURO CON ESPERANZA por iglesias o en algún centro de predicación que la iglesia haya visto.

  1. Zona A: Domingo 11 al viernes 16 de octubre. Sábado 17 CONCENTRACIÓN Y BAUTISMO
  2. Zona B: Domingo 18 al viernes 23 de octubre. Sábado 24 CONCENTRACIÓN Y BAUTIMO

Debe ser la mejor campaña durante este año

2. GRAN CONCIERTO ESTELAR

Desde la Universidad Peruana Unión- Lima

El cuarteto femenino juvenil más famoso del Perú:

Pro – Cielo

El cuarteto masculino de jóvenes más dinámico del Perú:

Inspira

Sábado 10 de octubre a las 7:00 pm en la I.E.P. Alejandro Bullón Paucar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares