Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

martes, 27 de marzo de 2012

El Rincón del Teólogo Adventista: E-SWORD, DAVAR, BIBLEWORKS Y LA BCA 2011


RecursosDA
e-Sword, Davar, Bibleworks y la BCA 2011 son herramientas para estudiar la Biblia, siendo e-Sword el mas famoso o conocido de los cuatro. Mi recomendación obviamente se basará en mi experiencia personal en el uso de los programas.

e-Sword


Sobre e-Sword no le podría decir mucho ni nada nuevo, siendo (como anteriormente habiamos comentado) el mas conocido. En lo personal es mi herramienta favorita para el estudio de la Palabra, su sencillez tanto en su interface como en la práctica, lo hacen un programa muy amigable. Para el programa hay muchos recursos como Biblias, mapas, comentarios, diccionarios, léxicos, etc… A continuación algunos lugares donde podremos descargar herramientas para e-Sword:
La iglesia de Cristo Ebenezer cuenta con materiales para e-Sword, además de una serie deVideos de Entrenamiento desde su instalación hasta su uso del progrma para aquellos nuevos usuarios.
La web de David Cox además de contener materiales para e-Sword, tiene manuales de como usarlo y de como crear módulos, precisamente hice algunos para mí gracias a su manual, en un tema de Foro Adventista escribí como hacerlos.

 Davar


Davar, que quiere decir Palabra, es una sencilla herramienta donde tenemos la versión Stuttgartensia del AT. Pese a su sencillez no carece de recursos en cuanto al Hebreo, ya que el programa viene con un léxico, un diccionario y las palabras con el número de Strong (ademas de otras utilidades que ustedes iran descubriendo a la medida que lo usen). Para los que les gusta y aman el hebreo (personalmente me gusta y amo el griego) es una muy buena herramienta y si de verdad de te gusta y amas esa lengua, te animo, es fácil (y me refiero a lo mas importante, sus reglas gramaticales). Un buen complemento para el programa es el diccionario de Moisés Chávez, no es muy amigable porque es de estudio, pero nada del otro mundo.

Basado en mi experiencia, ha sido un buen sustitudo del programa BibleWorks, en lo que al Hebreo se refiere (y era solo para ello que usaba BibleWorks, sin mencionar el costo de su licencia), ya que sabemos que los recursos de BibleWorks no se limitan al Hebreo solamente, tampoco los de Davar, pero la diferencia es un gran abismo entre ambos programas. Sin embargo, para el hebreo me ha funcionado bastante.

BibleWorks

Sin duda alguna (en mi opinión personal) Bibleworks llegó hacer el software para el estudio (exégesis e investigaciones) de la Biblia mas completo, sin embargo, al paso del tiempo el mismo e-Sword, aunque no lo ha alcanzado por completo si ha llenado todas mis exigencias a la hora de usar herramientas para el estudio de la Biblia. La última versión de BibleWorks que usé fué la 7 (ahora van por la 9). Y es que siendo e-Sword una herramienta libre (aunque no de código abierto) eso ha dado paso a la creación de módulos (Biblias, diccionarios, comentarios, etc…) y lo mejor, por parte de la comunidad y no del mismo desarrollador, es por ello que hoy en día hay una ola de material gratuito para e-Sword, creo personalmente que no tiene muchoque envidiarle a Bibleworks, personalmente prefiero e-Sword. Bibleworks no cuenta con una versión demo.

Biblioteca Cristiana Adventista 2011


“Biblioteca Cristiana Adventista 2011″ (BCA 2011) es una potente herramienta de estudio e investigación, que te permitirá acceder, leer y buscar contenido entre más de 150 libros comprendido en 4 grandes colecciones: el Diccionario Bíblico Adventista, el Comentario Bíblico Adventista, la Biblia Reina Valera 1960, y los 64 libros del Espíritu de Profecía. [Descripción de sus propios desarrolladores]

Hay mas herramientas para el estudio de la Biblia, por ejemplo el software Logos y la libreria deLibronix, sin embargo, quise recomendar basado en mi experiencia. Sobre la Biblioteca Cristiana Adventista 2011 no emití comentario ya que nunca la he usado (de hecho, me acordé de la herramienta mientras escribía el artículo). Si conoces un software para el estudio de la Palabra y no está en la lista y deseas compartirlo con nosotros, escríbenos a: DefensaAdventista7@gmail.com

Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino.” [Salmos 119:105]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares