Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

martes, 1 de mayo de 2012

En la Mira Adventista: Ted N. C. Wilson llama a superar el conflicto entre laicismo y creencias religiosas



PES.- En su discurso de clausura del VII Congreso Mundial sobre Libertad Religiosa, Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, que congrega a 17 millones de miembros en el mundo, retó a los creyentes a aprovechar las oportunidades de diálogo abierto que ofrecen los estados laicos, en el convencimiento de que la libertad religiosa “lleva la firma del amor de Dios”.
Aunque reconoció el conflicto inevitable entre los valores de los creyentes y de quienes         pertenecen a una cultura laica, expresó: “Tenemos que aceptar esta tensión como parte de una sociedad libre. Tenemos que aceptar los retos y buscar las respuestas apropiadas, por medio de la dirección de Dios”.
Wilson estableció una diferencia entre el laicismo “radical” o “extremo”—que busca excluir a la religión del ámbito público— y “un gobierno laico” que se mantiene neutro ante las distintas religiones y protege los derechos sobre libertad religiosa de las minorías.
“Si el laicismo intolerante e ideológico ataca nuestros valores, tenemos que defenderlos con convicción,” dijo.  Wilson citó ejemplos de laicismo que ha ido demasiado lejos, incluyendo los intentos de prohibir que las niñas musulmanas lleven sus pañuelos de cabeza en las escuelas públicas, o exigir la cláusula sobre el aborto a instituciones que por razones de conciencia rechazan dicha práctica.
“Es excesivo cuando se prohíbe rotundamente mencionar la creación del mundo en las escuelas públicas o cuando las agencias de adopción cristianas se ven amenazadas con perder su reconocimiento jurídico por negarse a incluir como posibles padres a parejas del mismo sexo,” dijo.
Sin embargo, Wilson indicó además que las personas de fe deberían rechazar la tentación de considerar un “estado religioso” como una alternativa aceptable al gobierno laico. “Si el estado otorga a una religión una posición jurídica privilegiada, no es posible la igualdad y la vida se convierte en una pesadilla para los que son diferentes”.
“¿Qué tipo de sociedad es aquella que condena a muerte a una persona por apostasía por haber cambiado de religión?” preguntó. “¿Una sociedad laica o religiosa?”
Wilson dijo que la gran herencia del adventismo en cuanto al activismo en defensa de la libertad religiosa y su apoyo en favor de la neutralidad religiosa del estado tiene una sólida base bíblica, y que los adventistas “se sienten muy cercanos a los creyentes que han defendido la libertad religiosa durante miles de años bajo restricciones y persecución”.
Explicó que su gran pasión por promover la libertad religiosa viene de los recuerdos que tiene de su padre, Neil Wilson—un antiguo líder de la iglesia mundial—que con frecuencia pasaba horas con funcionarios de gobierno explicando el valor de la libertad de conciencia.
“Debemos inculcarle a los jóvenes el amor para conservar la libertad religiosa y la libertad de conciencia,” dijo Wilson. “Animémoslos para unirse a este esfuerzo tan importante como es la libertad de conciencia para todos”.
Este evento de tres días lo organiza y patrocina la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa —una organización no sectaria, fundada en 1893, que se dedica a la defensa y promoción de la libertad religiosa de las personas de todas las confesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares