El presente articulo es una traducción automatizada (de muy mala
calidad, espero tener tiempo para mejorarla). Para acceder al escrito original
en ingles y ver el video del sermon usar los enlaces ubicados al final de la
entrada.
El pastor Doug Batchelor
es orador y director del programa"Amazing Facts" (hechos
asombrosos) y pastor principal de la Iglesia Adventista Central de Sacramento.
El señala que las mujeres pueden ministrar (verbo), pero no ser ministros
(sustantivo). En su sermón titulado "Mujeres pastores: una
perspectiva bíblica", El pastor Doug hablo durante sesenta y un
minutos presentando el argumento en contra de ordenar a mujeres como
ancianos o pastores.
Batchelor en su
programa de televisión e internet semanal "The Everlasting Gospel",
inicia con la afirmación "La mayor necesidad de la humanidad es una
revelación del amor de Dios según se revela en la vida de Cristo."
En el sermón
denunciando firmemente ministras, Batchelor establece 28 principios
relacionados con los roles de la mujer en la iglesia. Estas premisas se resumen
a continuación como se establece en el sermón junto con las respuestas
generales y críticas específicas.
Batchelor comienza
diciendo en su oración que Dios se hará cargo del servicio, que será
"su verdad". Reconoce Batchelor que se trata de "un tema
volátil", y afirma que quiere "generar más luz que calor".
"No todo el
mundo va a estar de acuerdo con mi comprensión y mi interpretación de estos
pasajes," dice, agregando que espera atraer a las mentes de la audiencia
más que sus emociones. Su objetivo, dice, es hacer frente a lo que la
palabra de Dios dice sobre este tema.
a continuación se
exponen los veintiocho principios de Batchelor indicando el
minuto en el que aparecen en la grabacion del sermon.
Premisa Uno - Todo el mundo en esta sala se divide
en dos categorías: Usted es un niño o una niña, un hombre o una mujer. Ha sido
así desde el principio.
Premisa dos - "Los problemas comenzaron cuando
la mujer deambulaba separada del hombre, y en lugar de escuchar a las
claras instrucciones que había recibido del Señor y de su marido que no tome
del árbol prohibido, ella tomó una decisión de forma independiente diferentes
(3:35 - 3:50). El hombre, en vez de llevar a su esposa, se somete a su esposa
(4:15).
Premisa tres - Todos los problemas de relación en el
mundo de hoy surgen de esta ruptura del diseño de Dios para la relación entre
Dios y el hombre y la mujer (04:20-04:30).
Premisa cuatro - El resultado de la maldición es que
el hombre sería la regla (reinar, gobernar, tener dominio y poder) sobre la
mujer (Génesis 3:16, complementado por la Concordancia Strong). Dios tuvo que
establecer esto desde el principio, porque el diablo tratará de destruir a la
familia, que era necesario para ser autoridad en la familia. Así que el Señor
volvió a su diseño original, el hombre fue creado primero (6:00-06:15).
Premisa Cinco - Toda la historia se ha modificado en
los últimos 50-60 años. Hasta el movimiento feminista, la iglesia de 1.900 años
entendia que la autoridad final fue al descanso sólo con sus esposos y pastores
hombres (6:45-7:25).
Premisa Seis - Debido al tamaño de los hombres
mayores y la fuerza física y el abuso de sus roles de liderazgo, ciertos
derechos que las mujeres han tenido han sido denegadas. Cualquier movimiento
que comienza con los principios justos a menudo va demasiado lejos. El
movimiento feminista fue mucho más allá de la igualdad de remuneración por
igual trabajo y la protección contra la discriminación y la intimidación sexual
en el trabajo (todo lo cual apoya Batchelor).La madre Batchelor, a quien
describe como un ex dirigente en el movimiento de mujeres
libres dijo que ya no podía ser parte del movimiento porque muchos de ellas
eran "lesbianas enojado que quería ser hombre." Parte de la agenda es
"demasculate" los hombres . (7:50-once y quince minutos)
Siete Premisa - Las mujeres han sido
"fluyendo" en las funciones de liderazgo porque ha habido un vacío de
liderazgo masculino en la sociedad y la iglesia (11:20-once y cuarenta
minutos).
Premisa Ocho - Existe un amplio espectro, un
caleidoscopio de formas en que todos los hombres y las mujeres pueden ser
ministros (11:50).
Premisa Nueve - La palabra seminario (nombre para
la Facultad de Teologia en USA) comparte la misma raíz que la palabra
semen, por lo que es interesante que estudien tantas mujeres en el seminario
(12:28-12:38).
Premisa Diez - Que el 51% de los estudiantes del
seminario protestante son las mujeres se debe a la presión social, más que el
reconocimiento de que la iglesia ha estado llevando a cabo las mujeres de
back-Si las picaduras de presión social en contra de una nueva comprensión de
la Biblia, es 100% la presión social, cero por ciento epifanía ( 13:10-14:15).
Premisa Once - La Biblia dice que sólo los hombres
deben ser ordenados como pastores. Dios originalmente dijo que el
oficio sagrado de la celebración del bautizando y comunión debe reservarse
para los hombres (15:10-15:35).
Premisa Doce - Hombres y mujeres no sólo tienen
diferente sus cañerías hacia el exterior , sino también el cableado interno es
diferentes, e incluso si no entendemos las diferencias, es la palabra de Dios
sigue siendo la palabra de Dios. Sin embargo, algunas diferencias:
• Las mujeres
tienden a comunicarse más eficazmente que los hombres, las mujeres tienen más
conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho en sus cerebros. Por
consiguiente, los debates en las mujeres a menudo se abrirá al azar, los temas
no relacionados.
• Los hombres en la
puntuación promedio de cinco puntos más en un test de inteligencia.
• Los hombres
tienen "lucha o huida" como reacción al estrés, mientras que las
mujeres "tienden a hacer amigos." Por esa razón, los hombres son más
adecuados para el combate.
• Las mujeres
destacan en el lenguaje porque hay más conexiones entre los hemisferios de su
cerebro. Los hombres niegan el dolor por más que las mujeres. Las mujeres no
pueden rotar mentalmente objetos en su cerebro, así como los hombres pueden.
Somos criaturas
diferentes en muchos aspectos. Los hombres y las mujeres deberían tener una
función diferente, porque Dios ha dicho que debería haber una diferencia
(16:00-19:45).
Premisa Trece - Gálatas 3:28, que dice, en parte,
no hay ni hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo Jesús, se refiere
sólo a la salvación. La declaración debe ser mitigado con todo lo demás, dice
Pablo (20:15-21:00).
Catorce Premisa - Las mujeres pueden predicar,
enseñar, presidir las reuniones de mesa, dar estudios bíblicos, la
evangelización y ser profetas (21:15-21:43).
Premisa Quince - Es más fácil el apoyo del Nuevo
Testamento que Dios ha ordenado que sólo los hombres deben ser pastores y
ancianos de lo que es para apoyar el día de reposo. Es fácil apoyar el sábado.
Cualquier persona que no llega a la conclusión de que existe una diferencia de
Adán a través de la Revelación en los roles de hombres y mujeres en la iglesia
tienen que pasar por fenomenal alucinante gimnasia para escapar de la pura
verdad (22:20-22:40) .
Premisa Dieciséis - Cuando la Escritura dice
"honra a tu padre y madre," siempre da deferencia al primer padre. En
la mente "en hebreo," era el padre el sol en la familia y la mujer
era la luna que se refleja la luz del padre. El padre era el líder del
sacerdote de la familia y Dios se comunicaba a través del sacerdote a la
familia. La evidencia bíblica de esto es que José soñó que el sol, la luna y
las estrellas se inclinaban ante él, lo cual fue interpretado como padre, madre
y hermanos. Esto revela claramente el fin de la familia. (24:40-25:25)
Premisa Diecisiete - De acuerdo con I Corintios 11:3, la
cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de toda mujer es el hombre, la
cabeza de Cristo es Dios. Estas son afirmaciones muy llano. Esto demuestra que
no sólo existe una orden de autoridad en la familia, pero también hay una orden
de autoridad con Dios. Para disputar esta es decir que creemos que merecemos
una mejor relación que el Padre, Hijo y Espíritu. (25:45-26:27)
Premisa Dieciocho - Hay más comandos en la Escritura
que los hombres amen a sus esposas que para las mujeres a amar a sus maridos
porque es más fácil para que las mujeres que para los hombres el amor.
(27:25-27:35)
Premisa Diecinueve - Si usted pasa mucho tiempo en leer
la Biblia claramente, muy pronto no va a significar lo que dice más. (29:58)
Premisa Veinte - La Iglesia es una extensión de la
familia. No se puede tener un orden en la familia donde el hombre es el líder
del sacerdote, y un orden diferente en la iglesia donde la mujer es el líder
del sacerdote (31:30-31:50).
Premisa Veinte Uno - Dios "guiño" a los
tiempos de la ignorancia que permitió la poligamia y la esclavitud en la
Escritura, pero Dios no guiño a los roles de género, ya que les confiere el
Jardín del Edén (33:15-33:45).
Veinte y Dos Locales Veintitrés - I Timoteo 1:11-15
(La mujer aprenda en silencio, en la presentación-Yo no permito a la mujer
enseñar o tener autoridad sobre un hombre, sino estar en silencio, porque Adán
fue formado primero , después Eva. La mujer fue engañada y cayó en
transgresión, pero ella se salvará engendrando hijos, la sumisión y dominio de
sí mismo) podría ser rápidamente entendido mal, si no tenemos cuidado. Pablo se
refería a las mujeres la detección de errores y trata de usurpar la autoridad
sobre los hombres en las iglesias.
I Timoteo 3:2-5
aclara al demostrar que un obispo sea irreprensible y gobernar bien su casa,
porque si no puede gobernar su casa, no puede hacerse cargo de la iglesia de
Dios. Esto demuestra que las iglesias son extensiones de nuestra familia. Como
va la familia, así que va a la iglesia y como va la iglesia, así va el país
(36:25-39:40)
Premisa Veinticuatro - Las mujeres no son condenados por
profetizar. Hay muchas mujeres que profetizan través de las Escrituras
(42:10-42:45).
Premisa Twenty Five - No tiene sentido argumentar contra
la evidencia anecdótica sugiere que Dios bendice a las mujeres a través de
iglesias que predican y enseñan, porque Dios puede bendecir incluso cuando no
es su ideal. (44:15-45:15)
Premisa Twenty Six - Elena G. de White es un gran apoyo de
todo lo dicho hasta ahora. Ella nunca dijo que las mujeres deben ser ordenados
como pastores en todos sus muchos años de la predicación, la enseñanza y
profetizar. Apelando a las credenciales ministeriales de Elena de White es un
argumento de hombre de paja. De hecho, ella fue emitido las credenciales
después de que James muere para que pudiera permanecer en la nómina de la
iglesia. La palabra fue ordenado afectadas de las credenciales de Ellen, al
mismo tiempo con la misma pluma que sus credenciales fueron emitidas (46:35-48:11).
Premisa Veintisiete - No hay nada malo con las mujeres
predicando y enseñando, dando estudios bíblicos o hacer evangelismo cuando lo
hacen bajo la autoridad del pastor que es un hombre (48:12-48:40).
Premisa Twenty Eight - Las mujeres pueden servir en
cualquier otra forma, pero en el que Dios traza la línea está aquí: Las mujeres
no pueden ser ordenados como pastores o ancianos. No hay ejemplos bíblicos de
mujeres que sirven como apóstoles o sacerdotes (49:00 -).
Respuestas Generales
Hay varios puntos
encomiable en el sermón. Para una comunidad con un alto concepto de la
Escritura, objetivo declarado Batchelor de ser fiel a la Biblia es loable.
Además, el apoyo declarado Batchelor la igualdad de derechos y la igualdad
salarial para las mujeres y su afirmación de llamar a las mujeres en las
diversas formas del ministerio de Dios merece aplausos. El reconocimiento
(premisa de 14) que las mujeres puedan enseñar, predicar, tableros de silla y
profetizar es importante.
El sermón con
razón, advierte que esta cuestión ha resultado divisivo, y es apropiado para
pedir la luz, no sólo el calor.
Sin embargo,
también hay numerosos hechos, bíblica, histórica y lógica problemas en el
sermón que deben ser objeto de controles. Muchos locales (por ejemplo, 5, 6, 7,
10, 15, 18, 19, etc) confunden conjeturas personales y el hecho. Presentar la
inferencia y la asunción como verdad es una falacia en el mejor.
Críticas específicas
En cuanto a una
premisa (Todo el mundo aquí es un niño o una niña ...): Si bien puede ser cierto
para aquellos en esa habitación (la Iglesia Central de Sacramento SDA), el sexo
no es tan limpiamente como Batchelor bifurcado hace hacia fuera. Los expertos
estiman que hasta un uno por ciento de la población de EE.UU. es transexual
como resultado de los procedimientos de cambio de sexo, y mucho más, por lo
menos ya que muchas son intersexuales (con rasgos de ambos sexos). Esta
realidad plantea un problema importante cuando idoneidad Trabajo vinculación
con la sexualidad.
En cuanto a la
premisa de dos (problemas comenzaron con la mujer que sale junto a su marido y
no hacer caso de sus consejos): Esto es simplemente anti-bíblico. La Biblia
dice: "Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y
agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría, así que tomó y lo
comió. Y dio también a su marido, que estaba con ella, y se lo comió. Entonces
los ojos de ambos se abrieron y se dieron cuenta que estaban desnudos; por lo
que cosieron hojas de higuera y se hicieron a sí mismos "(Génesis 3:6, 7).
Premisa 28
(apóstoles no las mujeres) también es anti-bíblico. Junia referencias Pablo
como apóstol (Romanos 16:7) en un pasaje lleno de ejemplos de mujeres
importantes para la vida de la iglesia y la misión. Junia es sin duda un nombre
femenino, a veces erróneamente transcrito como "Junias", un nombre
masculino que no se conocía, mientras que Junia era muy común.
Históricamente
hablando, la afirmación de que el sermón no Ellen White dijo que nada sugiere
que las mujeres ser ordenadas es inexacta. Aquí, una familiaridad con un
trabajo de la prensa de la Universidad Andrews, en el Ministerio de la Mujer,
ha demostrado ser útil. En ella, Andrews profesor Jerry Luna discute las
numerosas declaraciones de Elena de White en la que afirma la mujer en el
ministerio, más explícitamente en el Volumen VI Testimonios: "Es el
acompañamiento del Espíritu Santo de Dios que prepara a los trabajadores,
hombres y mujeres, para convertirse en pastores de la grey de Dios
"(321-322).
En el 09 de julio
1895 cuestión de la Review and Herald, Elena de White recomienda un servicio de
ordenación de las mujeres, diciendo: "Las mujeres que están dispuestos a
consagrar parte de su tiempo al servicio del Señor ... deberá ser asignado a
este trabajo por la oración y la imposición de manos. " Luna llega a la
conclusión de que Ellen White entendía ordenación como "una ordenanza de
nombramiento y consagración que con razón se pueden realizar tanto para hombres
y mujeres" (pp. 204).
declaraciones de
desprecio feministas llamadas "lesbianas enojado" o sugerir que las
mujeres no tienen cabida en el seminario porque las cuotas de la palabra de un
vínculo semántico con el semen de mala calidad es la lógica (o falta de ella).
Cabe señalar que
hay un total de cero pasajes de la Escritura en la que Dios dice que los
hombres pueden ser ordenados pastores o ancianos, pero que las mujeres no puede
ser.
Decir que las
mujeres pueden ministrar en la iglesia, pero no pueden ser ministros es
absurdo. Que los rendimientos de las políticas absurdas como la que permite
Ella Smith Simmons a ser el vicepresidente de la Conferencia General, pero no
el presidente.
By Jared Wright
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Fuente: APUNTES PASTOREALES
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