Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Grupos Pequeños: Preparando un pueblo de Esperanza en Pto. Bermúdez


Preparando un pueblo de Esperanza en Pto. Bermúdez

Puerto Bermúdez 10 y 11 de agosto.- A cinco horas en auto desde Pucallpa se encuentra la localidad de Ciudad Constitución, conocida más como Palcazu perteneciente al departamento de Cerro de Pasco. Una pequeña ciudad con un crecimiento económico y demográfico sorprendente y es que sus carreteras que hace un poco menos de un año eran muy difíciles de recorrer hoy se encuentran en un buen estado, lo que permite que haya más facilidad de vender sus productos (ganado, madera y frutas) a Pucallpa o Chanchamayo.



En ese contexto se ubica el prometedor distrito misionero de Puerto Bermúdez liderado por un visionario pastor, Marlon Mamani Larico. Atiende cerca de 28 lugares a lo largo de su territorio que sí es toda una aventura recorrerlas. La población autóctona es de origen Asháninka, y es posible ver hasta hoy a la hermandad hablando en ese precioso idioma.


Cabe resaltar que uno de los lugares donde pastorea es Redención Nevatti donde casi en un 100% son adventistas y según cuentas que años atrás el pueblo se regía por el manual de iglesia o la junta de iglesia y no con las leyes peruanas. Esto fue así porque pioneros americanos dirigían una estación misionera por muchos años.



En ese lugar, por invitación del pastor distrital se pudo llegar para un Entrenamiento de Protagonistas de Grupos Pequeños, es decir, ancianos, directores de ministerio personal y líderes de GPs a cargo del Pr. Heyssen Cordero, coordinador de GPs de la MOP. Según manifestó el pastor distrital se reunieron  los principales líderes de las diferentes iglesias y congregaciones de la zona.


 

Por la gracia de Dios se expusieron tres seminarios:  (1) Porqué fracasan los GPs, (2) Multiplicación de GPs y (3) Los 10 Mandamientos de los GPs y por la tarde se desarrolló el Taller de Evangelismo por amistad con el curso Preparando un Pueblo de Esperanza del Pr. Alejandro Bullón. Como fruto de esta dinámica cerca de 50 líderes se comprometieron a hacer los mismo con los integrantes de sus GPs de modo que al finalizar el mes de octubre del 2012 se logre bautizar para honra y gloria de Dios 125 nuevos discípulos.

  


  




  



El desafío es alcanzar hasta el 10 de noviembre 125 nuevos discípulos, esto es 5 por GP. No obstante para eso, cada pareja misionera debe ganar un alma para Cristo.

Doble Pentecostés...!

COMUNICACIONES MOP

Fuente: GRUPOS PEQUEÑOS EN LA GRAN ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares