Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

En la mira adventista: Universidad dio solución para alumnas que rendían examen en sábado


Universidad dio solución para alumnas que rendían examen en sábado


Santiago, Chile ... [ASN] Una de las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es el cuarto mandamiento bíblico que señala al día Sábado como día de descanso, adoración y ministerio, así como fuera enseñado y practicado por Jesús. Una situación de conflicto están viviendo tres alumnas de Medicina de la Universidad Católica del Norte, que siendo observantes del día Sábado, no se le ha dado la posibilidad de rendir un examen académico fijado para ayer, sábado, 21 de julio, en una fecha alternativa. Nosotras Vicky Rubino, Isi Zúñiga y Daniela Castro son alumnas de tercer año de medicina de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.
La Universidad Católica del Norte dio una alternativa para que las alumnas que pertenecen a la iglesia adventista dieran su examen este sábado luego de la puesta de sol. Tras gestiones en la casa de estudios y especialmente por parte del centro de alumnos de medicina de la carrera, se avizoro la solución para las tres estudiantes, la cual consiste en tomarles el exámen el sábado justo tras la puesta de sol. Así lo dio a conocer el decano de la facultad de medicina de la UCN, doctor Nicolás Velasco a el periódico digital el observatodo. "Lógicamente buscamos puntos de conciliación, y estamos trabajando para lograr un acuerdo. Recientemente hablamos con el presidente del CEC de Medicina, y creemos que en las próximas horas tendremos una solución, que será que ellas puedan realizar su examen el día sábado sin interferir con sus creencias religiosas, ya que el impedimento de ellas termina con el crepúsculo".
El decano afirmó que nunca ha estado en el ánimo de la Universidad discriminar a las alumnas por su religión, si no que todo se resume a un tema logístico, en el cual se pueda contar con los actores y médicos a contar de la puesta de sol. "Es un tema que no se nos había dado antes. Nosotros somos muy respetuosos de todas las creencias. De hecho nunca preguntamos condición religiosa, ni sexual al ingresar a la universidad.
El director de libertad religiosa de la iglesia Adventista, Pr. Edgar Bosisio, mostró su satisfacción con la decisión tomada por la universidad "Agradezco especialmente al  abogado de la Unión Isaac Mora y a los abogados Armando Arteaga y Elizabeth Jiménez, miembros de la comisión asesora de Libertad Religiosa, por su profesionalismo y apoyo en las gestiones judiciales, para llevar a buen puerto las defensa de nuestras alumnas, frente a la vulneración de sus derechos constitucionales",finalizó. [Equipo ASN, Joaquin Pincheira]
Noticia en video



 Fuente: PORTAL ADVENTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares