Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

En la mira adventista: "Nace una Iglesia" / Notas Elena White / Escuela Sabática / Jueves 05 de Julio


"Nace una Iglesia" / Notas Elena White / Escuela Sabática / Jueves 05 de Julio





Lee Hechos 17:1 al 4, y 12 ( CB ) . ¿Qué clases de personas formaron la iglesia de Tesalónica?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La estrategia de Pablo era "al judío primeramente, y también al griego" (Rom. 1:16 ( CB ). Durante su ministerio, los judíos recibieron la primera oportunidad de escuchar y aceptar el evangelio, y por eso muchos judíos aceptaron a Jesús como el Mesías. Más tarde, cuando la iglesia comenzó a apostatar y a rechazar la Ley, en especial el sábado, fue más difícil que los judíos aceptaran a Jesús como el Mesías, porque ¿qué judío anularía la Ley, especialmente el sábado?

El texto dice que algunos de los judíos de Tesalónica se persuadieron con la exposición de Pablo de que las profecías mesiánicas se relacionaban con la historia de Jesús. Uno de ellos, Aristarco, colaboró más tarde con Pablo y, en cierto momento, fue prisionero con él (ver Col. 4:10, 11 ( CB ) ; Hech. 20:4 ( CB )). Otro de ellos, Jasón, era más bien rico: recibió a la iglesia en su casa, cuando ya no fueron bienvenidos en la sinagoga. También ayudó con la fianza para evitar el arresto de Pablo (ver Hech. 17:4-9 ( CB )).

Se cree que los "griegos piadosos" (Hech. 17:4 ( CB ) ) eran gentiles que simpatizaban con el judaísmo y asistían a la sinagoga, pero no eran conversos. Este era un fenómeno común en los días de Pablo, y fueron un puente para al­canzar a aquellos gentiles que no tenían conocimiento del judaísmo ni del Antiguo Testamento. 

El carácter judío y relativamente rico de la iglesia original de Tesalónica se enfatiza en Hechos 17:12 ( CB ), pues se afirma que griegos "de distinción" también lle­garon a ser creyentes. Pero, cuando Pablo escribió 1 Tesalonicenses, la iglesia estaba formada mayormente por gentiles (1 Tes. 1:9 ( CB ) ) de la clase obrera (1 Tes. 4:11 ( CB )). 

Es claro el carácter universal del evangelio: es para todas las personas, ricos y pobres, griegos o judíos, pues la muerte de Cristo es para todo el mundo.Nuestro mensaje, como adventistas, es para todos los grupos étnicos, las na­cionalidades, las castas o las situaciones económicas (Apoc. 14:6 ( CB ) ). Debemos recordar siempre este mandato, para no aislarnos, ni centrarnos en nosotros mismos, o estar más interesados en sostener lo que tenemos en vez de alcanzar a otros más allá de los límites cómodos que, tal vez inconscientemente, nos hemos fijado.

¿Qué opinas de la siguiente frase: "Nuestro mensaje como adventistas, es para todos los grupos étnicos, las nacionalidades, las castas o las situaciones económicas? Comparte tu opinión en los comentarios de abajo. 


Para oír o descargar el comentario del Pr. Alejandro Bullón 
a esta misma Lección de Escuela Sabática completamente gratis
clic aquí

Fuente: EL ADVENTISTA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares