Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

El Heraldo de la Verdad Adventista: DOCTRINAS CAMBIADA POR EL CUERNO PEQUEÑO



Texto  clave: Daniel 7:25 “Y hablara palabras contra el altísimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo,  y  tiempos, y medio tiempo.”
 
Según la profecía esta 4 bestia que representaba a Roma  tenia 10 cuernos  y en medio de esos cuernos  le salió un cuerno pequeño ,Daniel dijo así:”Mientras yo contemplaba los cuernos he aquí que otro cuerno pequeño salía  entre  ellos …” (Daniel 7:8).
Los diez cuernos de esta bestia  representa a diez reinos que se levantarían de Roma: “Y los diez cuernos significan que de aquel cuerno se levantaran 10 reyes; tras ellos se levantara  otro, el cual será diferente que los primeros...” (Daniel 7:24). Estos diez reinos  fueron los reinos  barbaros que se levantaron al fin del imperio romano, lo que falta por descubrí es que reino simboliza el cuerno pequeño que aparece en medio de los diez.
A  raíz de esto ocurre  algo en especial que  este cuerno pequeño cambio la leyes de Dios por leyes humanas    y  este  se levanto contra el altísimo asiéndose pasar por Dios  y persiguiendo a los santos   hijos de Dios y así miles de cristiano eran encarcelados , muertos  y sufrían martirios por su fe  después de un tiempo la mayoría de cristianos consistieron al fin  en arriar su bandera y se realizo la union del cristianismo y el paganismo . Aun que los adoradores  de los ídolos profesaban a verse convertido y unido a la iglesia seguían  aferrándose a su idolatría, y solo habían cambiado los objetos de su culto por imágenes  de Jesús, María  y los Santos. La idolatría introducida de ese modo en la iglesia, prosiguió su funesta obra. Doctrinas  falsas, ritos supersticiosos y ceremonias idolátricas  se incorporaron en la fe y el culto cristiano.

PROPUESTA: En este artículo desarrollaremos  dos partes, el primero donde se desarrollara las características que nos muestra el significado del cuerno pequeño.

PROFESIAS DEL CUERNO PEQUEÑO
Primera característica:
En primer lugar este cuerno pequeño representa al igual que los demás a un Reino (Daniel 7:24).
Este Reino Simbolizado Por El Cuerno Pequeño Aparece De La Cuarta Bestia Que  Representa A Roma (Daniel 7:19-20).Este cuerno debe representar a un Reino pequeño en territorio ya que su característica es ser un cuerno pequeño.
La Historia Dice:
Que el único Reino pequeño que aparece  del imperio Romano es el Vaticano:”Ciudad del Vaticano, pequeño Estado de Europa, enclavado en Roma, en la orilla derecha del rio Tíber. Comprende la plaza y la Basílica de San Pedro y edificios anexos” Dicc. Lexus en Vaticano. “Ciudad del Vaticano: Una de las 7 colinas de la antigua Roma es hoy la cede de un Estado cuya extensión es de solo 44 hect.”.
Segunda Característica:
La profecía dice que este cuerno pequeño (Reino pequeño), haría persecución religiosa: “Y veía yo que este cuerno hacia guerra contra los Santos y los vencía”.
La Historia dice:
Que el poder del Vaticano en la antigüedad realizo persecuciones por motivos religiosos. Esto se hizo a través de la inquisición en Europa y en otros Países. Se dice que millones fueron llevados a las torturas de la inquisición y también muchos fueros masacrados y condenados al fuego de la hoguera (Libro Mártires de Fox).
Tercera Característica:
La profecía dice que el poder del cuerno pequeño trataría de cambiar la ley de Dios:”Y pensara en cambiar los tiempos y la ley…” (Daniel 7:25).
La historia dice:
Que el poder del Vaticano hizo un cambio en la ley de Dios, al cambiar el día de culto religioso del Sábado  cuarto mandamiento de la Ley de Dios por el día Domingo: así lo registra la historia:”La primera declaración solemne de la Iglesia Católica que abre el camino al  antisemitismo, se da en el concilio de Nicea en el año 325, cuando el Judaísmo es considerado una aberración de la voluntad divina y los Judíos son declarados herejes. Se declara el Domingo como día de descanso semanal en lugar del sábado”. Diario expreso 18 de Marzo de 1998.

DOCTRINAS CAMBIADAS.
La profecía dijo que el poder representado por el cuerno pequeño  trataría de cambiar la ley de Dios: “Y hablara palabras contra el altísimo, y a los santos del altísimo quebrantara y pensara en cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7: 25).

La biblia advierte que la ley de Dios no puede ser cambiada.- La ley de Dios es eterna y por lo tanto no pude ser cambiada: “las obras de sus  manos son verdad y juicio, fieles son todos tus mandamientos afirmados eternamente y para siempre…”(Salmos 111: 7-8) 
Jesús no vino a cambiar la  ley de Dios:   “No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas;  no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque desierto os digo  que hasta que pase el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que  quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así  enseñe a los hombres muy pequeñas será llamado en el reino de los cielo”. (Mateo 5: 17- 19). 
         
La ley de Dios
1.- No tendrás dioses ajenos delante de mi 
2.-No te harás imagen, ni ninguna semejanza  de lo que esté arriba en el cielo, ni en las aguas de debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; por qué yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardaban mis mandamientos.
3.-No tomaras el nombre de Jehová tu Dios en vano ; por qué no  dará por inocente a Jehová al que tomara su nombre en vano
4.-Acuerdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajaras y harás todas tus obras; mas el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna. Tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero, que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos , la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo en el séptimo día , por tanto , Jehová bendijo el día sábado y lo santifico *
5.-Honraras a tu padre y a tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios
6.-No mataras 
7.-No cometerás adulterio
8.-No hurtaras
9.-No hablaras contra tu prójimo falsos testimonios
10.-No codiciaras la casa de tu prójimo , no codiciaras la mujer de tu prójimo, ni  su siervo , ni su criada, ni su buey , ni su asno , ni cosa alguna de tu  prójimo
La ley de Dios cambiada
1.-Amaras  a Dios sobre todas las cosas
2.-No tomaras el nombre de Dios en vano.
3.-Santificaras las fiestas ( la observancia del domingo como día sagrado y demás días festivos)* 
4.-Honraras a tu padre y a tu madre 
5.-No  mataras
6.-No adulteraras
7.-No hurtaras
8,.-No dirás falsos testimonios ni mentiras
9.-No codiciaras la mujer de tu prójimo
10.-No codiciaras  los bienes de tu prójimo (según el catecismo)


*Como fue cambiado  el día  Domingo .-  como el mandato  real no parecía sustituir  de un modo suficiente la autoridad divina  , Eusebio  obispo que busco el favor de los príncipes y amigo intimo y adulador especial de contastino , asevero que Cristo había transferido el día de reposo del sábado al domingo no se pudo aducir una sola prueba de las  santas escrituras a favor de una nueva doctrina. Eusebio mismo reconoce involuntariamente la falsedad de ella  y señala los verdaderos autores del cambio. “nosotros  hemos transferido al domingo,  día del Señor “.
A causa  de estos  el papado fue enaltecido más  y más  la institución del domingo hasta que se cumplió.  
  
EL PODER PAPADO
El papa es de una dignidad tan grande  y es tan excelso, que no es un mero hombre,  sino como si fuera  Dios y el vicario de Dios…
El papa eta coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y d las regiones inferiores…
E l papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo , jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino del reino celestial …
El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas…,el poder papal (cuerno pequeño) pretende tener autoridad para haber cambiado el sábado por el Domingo.
El papa puede modificar la ley divina ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vice regenté de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas.
Cualquier cosa que se hace el señor Dios mismo, y el redentor, eso hace su vicario con tal que no haga nada contrario a la fe (traducción de Lucio Ferrari, “papa  II “. Propia biblioteca. Pág. 25) Citado por el comentario  bíblico adventista tomo 4 pagina 857.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Loading...