Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

jueves, 12 de julio de 2012

Mensajes de Esperanza:El camino correcto para buscar la "lámpara"

"Cada mañana, cuando Aarón prepare lámparas, quemará incienso aromático sobre el altar, y también al caer la tarde, cuando las encienda. Las futuras generaciones deberán quemar siempre incienso ante el Señor" (Ex. 30:7,8).



Uno de los accesorios dentro del lugar Santo en el Santuario era el altar del incienso que al igual que los otros accesorios debía ser construido de manera cuidadosa y especial. Como todo el santuario el altar del incienso fue diseñado tal como Moisés lo vio del modelo del santuario celestial. Entender este detalle es de vital importancia porque nos recuerda que todo el santuario es parte del plan de salvación.

En ese contexto, el altar de incienso simboliza "las oraciones que ascienden desde el altar del corazón hacia Dios (Sal. 141: 2; Luc. 1:10; Apoc. 5: 8; 8: 3, 4)" que deben ser presentados ante Dios cada vez que se preparare lámparas. Las "lámparas" simbolizan como vimos: 
(1) La luz individual y como iglesia (Mt. 5:14 y Ap.1:12,20).
(2) Representa el Espíritu Santo para alumbrar a la iglesia (Zc. 4:2-6; Ap. 4:5).
(3) Sin embargo, en el más alto sentido posible, señala a nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Juan 9: 5), quien es la luz del mundo (Juan 1: 4; 8: 12; 12: 46).

Podemos ver en expreso que siempre que buscamos, ser luz del mundo, la presencia del Espíritu Santo y la guía de Jesús o inclusive la palabra de Dios (Sal. 119:105) debemos hacerlo en oración ferviente. Oraciones que sean un diálogo sincero con Dios y no un mero rezo de frases que a veces no guardan relación con nosotros.

La oración debía ser hecho en la mañana y en la tarde, dicho de modo más literal sería de madrugada y antes de acostarse. No podemos estudiar, buscar la presencia del Espíritu Santo y mucho menos pretender ser luz del mundo si no somos apasionados de la oración sincera a Dios como a un amigo.

Una de las razones por las que con frecuencia "cristianos", "lectores de la Biblia" salen con "nueva luz" o "nuevas doctrinas" es porque no van a la fuente de sabiduría y conocimiento por el camino correcto: la oración. No entendiendo que las "las cosas espirituales deben ser entendidas del mismo modo". Antes de ir a un presupuesto, una opinión camuflada... vayamos a la Biblia, a la búsqueda de Cristo con oración ferviente, con oración sincera.

En la edición anterior del Himnario Adventista el himno 344 "Dulce oración" entre varias cosas decía: "tan solo el día cuando esté, con Cristo en la celeste Sión, entonces me despediré de ti feliz dulce oración..." Sin duda esas letras son poderosas.

El texto de hoy termina diciendo: "Las futuras generaciones deberán quemar siempre incienso ante el Señor". Dios nos tiene en sus planes desde antes de la fundación de este mundo (Ef. 1:4) y como tal nos vio hoy, y nos dice que debemos quemar incienso grato a su nombre.

Hoy es un nuevo día, ve a donde debes ir no sin antes ir por el camino correcto al cielo: La Oración...!

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares