Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

jueves, 12 de julio de 2012

Mensajes de Esperanza: CUANDO HACER LO BUENO ES MALO



"Impóngales tareas más pesadas. Manténgalos ocupados. Así no harán caso de mentiras (Ex. 5:9).

¿Es posible pecar haciendo cosas buenas? La respuesta es que, sí. Trabajar es bueno, pero cuando el trabajo es absorbente y motiva a descuidarnos de servir a Dios como Él quiere, entonces, el trabajo no es  más una bendición.
Vivimos en un mundo acelerado, cada uno busca lo mejor, superación y comodidad. Y eso, tristemente, lo sabe el enemigo.
Cuando Moisés y Aarón se presentaron ante el Faraón y le dijeron que era necesario que el pueblo de Israel vaya a servir a Dios al desierto, el rey de Egipto se opuso a esta demanda diciendo: “¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel” (Ex. 5:2). Sin duda esta respuesta es también conocida hoy. El Faraón de la actualidad es el diablo, el enemigo de Dios, el que no desea que sus hijos salgan de Egipto para servir a Dios. Y para ello es astuto, sabe que para impedir que la gente salgan de Egipto lo más sencillo y sutil es “mantenerlos ocupados”.
El monarca de Egipto sabía que “manteniendo ocupado” a los esclavos no se darían cuenta de su condición triste y por ende no harían caso al portal de libertad que Dios les ofrecía. Sucede lo mismo hoy. Cuántos hombres y mujeres viven ocupados en Egipto, estresados por el trabajo, por el horario, por el sueldo y el sobre tiempo. Trabajan en demasía y a la verdad todo lo que ganan no les pertenece pues en condición de esclavos todo lo que ganan y tienen le pertenece a un amo, y ese amo, duro como parezca es el enemigo. Es por ello que cada fin de mes, el dinero viene y se va como entre los dedos. No es tu dinero, trabajaste tanto para gastarlo en bebidas, en borracheras, en cosas vanas que después de disfrutarlas simplemente te lamentas una y otra vez.
Hace algún tiempo conocí a Dolores, cerca de su casa realizamos una serie de conferencias. Una de esos días, por cosas de la vida, fui a su bodega a comprar una botella de agua. Antes de salir de aquél lugar le pregunté si sabía de lo que ocurría en el auditorio a media cuadra de su casa. Ella me dijo que sí. La invité y me dijo que no podía ir porque tenía “mucho trabajo” y “estaba muy ocupada”. Al día siguiente la volví a visitar y en una conversación amena me confesó hace muchos años fue adventista y que por motivos de trabajo se fue alejando poco a poco de la iglesia.
Hoy es un nuevo día. ¿Tu trabajo está impidiendo a que sirvas completamente a Dios? ¿Sientes que el trabajo en exceso te mantiene ocupado de modo que has descuidado de tu servicio a Dios? Que tu trabajo, tus estudios, tu familia no sea un obstáculo a tu servicio al Señor.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

VÍA: MENSAJES DE ESPERANZA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares