Bienvenido

Berit Olam Ministry es un sitial adventista donde se encuentran todos los blogs del Pr. Heyssen J. Cordero Maraví y se presentan las actividades de su ministerio pastoral en toda su plenitud.
Se ha diseñado con el único objetivo de servir la comunidad adventista, cristiana y especialmente a nuestros Amigos de Esperanza. Ud. encontrará Noticias, Reflexiones, Meditaciones, Teología, Doctrinas, Grupos Pequeños, Espíritu de Profecía, Educación, Pastores adventistas, Iglesia, Salud y Familia y más.
Que pueda disfrutar lo que con mucho cariño se publica pensando siempre en servir de ayuda.

Pacto Eterno...!!!

jueves, 12 de julio de 2012

Mensajes de Esperanza: Cuando se quiere desobedecer a Dios los "argumentos" sobran

" VIENDO el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido" (Ex. 32:1).

Cuando se quiere desobeder a Dios los "argumentos" para justicar ese mal prodecer sobran. Los israelitas, en repetidas oportunidades mostraron una actitud desobediente a la voluntad y dirección de Dios. Es cierto que Moisés se demoró varias semanas en bajar del monte, eso provocó inquietud e impaciencia en los quejumbrosos descendientes de Abraham.

El pueblo preocupado va el líder responsable, Aarón, con el afán de que él les de respuestas a sus incógnitas. Aarón atina, al parecer, a decirles que tampoco sabe qué es lo que "a acontecido" con Moisés. Los israelitas habían llegado a depender mucho de Moisés y al notar su ausencia dudaron. Les faltó la fe. Temían con gran probabilidad que Moisés, cansado de la rebeldía del pueblo los hubiese abandonado en el desierto.

Es interesante notar que la impaciencia hizo cometer al pueblo un pecado terrible que atrajo consecuencias tristes. En los tiempos finales de la historia de la humanidad sucede y sucederá lo mismo. Muchos claudican por que ve la venida de Jesús muy lejana. Sienten que Jesús, el Cristo, demora más de lo que dijo que lo haría. Mucha gente recurre en ese afán a una adoración secular, nada bíblica.

Lo que puede ocasionar la impaciencia o la falta de fe es lamentable. Todo un pueblo en su mayoría fueron arrastrados por la idolatría satánica. El segundo mandamiento lo prohibía y el pueblo de Dios lo hacía... No obstante, lo que resulta más impresionante es que el pueblo no dedica ese culto a otro dios, sino a Dios, a YHWH. Loco proceder sin duda, y es que cuando se ha ingresado en el terreno donde la fe no existe simplemente actuaremos como los hacíamos en nuestra vida pasada. El becerro de oro era probablemente la imagen del dios egipcio Apis. Así pues, el toro era por un lado el heraldo del dios egipcio, el informante de los hechos que sucedían en la tierra y por el otro actuaba en representación de ese mismo dios al dar un veredicto en su función de oráculo. Aunque era un dios menor fue el dios al que probablemente adoraron los hijos de Israel en Éxodo 32. Apis no era considerado como simple toro sagrado sino como un dios mismo. Un faraón no podía gobernar hasta que no haya encontrado antes a “un toro” con las características que sólo un faraón conocía. Así al encontrarlo le rendían culto como a un dios.

Vemos entonces que el pueblo de Israel adoró a Dios en forma errónea, rindió culto falso a Dios con métodos nada bíblicos y muy por el contrario siguiendo las costumbres egipcias que como esclavos habían adoptado. El argumento para justificar su proceder fue Moisés tarda y no hay quién nos dirija a la tierra prometida.

Por otro lado vemos un liderazgo pobre en Aarón. La democracia resulta interesante y atractiva pero cuando ella se sobrepone a los principios de la Biblia resulta satánica. Así de simple. La declaración de que, "la voz del pueblo es la voz de Dios" es muy lejana a lo que la Biblia dice. La voz del pueblo es la voz del hombre, la voz de Dios se manifiesta en expreso en la Biblia. En ese sentido, Aarón mostró un liderazgo miedoso a la respuesta de la mayoría e hizo lo malo sabiendo hacer lo bueno. Terrible...!
Como vimos, cuando se trata de desobedecer a Dios siempre habrán "argumentos" para justificar el mal proceder. En el caso de pueblo "Moisés tarda y no sabemos de él" y en el caso de Aarón "no sé mi señor, tú conoces al pueblo".  Qué diferencia de liderazgo: Moisés "hacía la voluntad de Dios" y Aarón "la voluntad de los hombres".

Hoy es un nuevo día, (1) Dios desea que lo adores como Él quiere. No con tus costumbres, no con lo que tú sabes, sino como Él quiere, (2) Sé fiel a los principios de Dios y (3) sigue la voluntad de Dios y no de hombres.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares